viernes, 28 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN DE LA CASETA DE FERIA 2009


En rueda de prensa, los responsables de organización del PCA y de IU, Felipe Padilla y Paco León; la coordinadora local, Selina Robles y Juan José Segura, Secretario de las Juventudes Comunistas, han presentado a los medios de comunicación locales la Caseta de Feria 2009. Destacando los tres propósitos con los que cumple desde que se legalizó el Partido Comunista y más tarde con IU. Son los objetivos político, social y económico. Informaron también de las actuaciones y actividades previstas e invitaron a los linareses y a las linarenses a pasar por la caseta veterana en la Feria de Linares.

lunes, 24 de agosto de 2009

CASETA DE FERIA 2009

















FRENTE A LA CRISIS
La izquierda

Continúan los preparativos para que todo está a punto el día 27

Quedan ya dos días para que comience la Feria y la Caseta de IU y del PCA está casi lista para el evento, a falta de los últimos retoques para llevar acabo todas las actividades y actuaciones previstas. El 28 de agosto a las 11 de la mañana, comienzan las inscripciones para participar en el XXVI Trofeo “San Agustín” de anillas individual.
El sábado, 29 de agosto a las doce del mediodía la III cata guiada de aceite de oliva y a las doce, por la noche, la IV edición del festival “Talega Rock” con Fe de Ratas, presentando su nuevo disco “AntiImperialista” + los grupos locales Luxor y Reklusos.
El domingo, 30 de agosto a las 11 de la mañana las inscripciones para el XXVI Trofeo “San Agustín” de anillas por parejas y a las 14’30 la entrega de trofeos correspondientes al XXVI Trofeo “San Agustín” de anillas en sus dos modalidades. A las doce de la noche la velada flamenca con la actuación al cante de Salvador Fernández “El de la Pita”, Belén Vega y Nazarét Romero; a la guitarra, Juan Ballesteros.
La noche cubana será el 31 de agosto con la actuación del grupo musical cubano Proyecto Habana y, después de su actuación una exhibición y animación de la escuela de baile Ritmo Latino de Linares.

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía desean una feliz Feria a todas y a todos los linarenses.

sábado, 22 de agosto de 2009

RUEDA DE PRENSA



Izquierda Unida valora el PlanE en Linares

El grupo municipal de IU, en rueda de prensa, ha valorado el PlanE en Linares, destacando que si bien ha contribuido a crear algunos puestos de trabajo temporales, ya que fue una medida que nació con el objetivo de frenar la destrucción de empleo debida a la crisis, ha resultado insuficiente en una ciudad como la nuestra con más de 60.000 habitantes.
Según el portavoz de IU, Sebastián Martínez, la situación deja mucho que desear aunque haya habido un descenso en las cifras del paro en Linares, ya que 115 personas han encontrado empleo entre junio y julio. Este descenso –según el PSOE- se relaciona con el comienzo de varios de los proyectos del fondo estatal de inversión local. Para Martínez esto es una burla hacia los trabajadores y trabajadoras ya que según las cifras oficiales en junio había 6.796 personas paradas registradas y en julio 6.681 por lo que el descenso sólo supone el 1’69%.
Por otra parte, el portavoz de IU ha destacado la poca sensibilidad del PSOE en Linares con los trabajadores y la actual crisis y que ya han demostrado en el conflicto laboral con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.
La concejala Selina Robles ha destacado que la realidad es que desde julio de 2008 a julio de 2009 hay en nuestra ciudad 1.198 parados y paradas más y, también que el PlanE no está incidiendo mucho en la creación de empleo femenino ya que la mayoría de los proyectos son para el sector de la construcción.
En opinión de IU, el Gobierno no debe olvidar que el trabajo es un derecho constitucional y la situación no cambiará mientras el PSOE no invierta el modelo económico neoliberal que nos ha llevado a la crisis basado en salarios bajos, escasa protección social y desregualción laboral.

jueves, 20 de agosto de 2009

IZQUIERDA UNIDA Y EL PARTIDO COMUNISTA, PREPARAN SU CASETA DE FERIA

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía, preparan su Caseta en el nuevo recinto ferial

Otra feria más, la 33 caseta y 32 años. Primero del Partido Comunista y más tarde también de IU en las Fiestas de San Agustín, se prepara para volver a proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas de Linares y, también a quienes nos visitan en estos días, un Espacio de Encuentro para la Izquierda, un lugar donde pasar un rato agradable entre amigos, no sólo degustando sus especialidades gastrónomicas -paella, tortilla, sardinas, pinchitos, melón con ron de Cuba...- sino también como siempre, disfrutando de actuaciones en la noche flamenca, la noche cubana y el IV festival talega rock.Todo ello es posible año tras año, gracias al esfuerzo y al trabajo de sus militantes, amigos y amigas; que dedican su tiempo -antes y durante la Feria- con alegría política, consiguiendo que la Caseta de Izquierda Unida y el Partido Comunista sea un lugar de encuentro muy agradable para muchos y muchas linarenses en estas fechas.
En la foto Felipe Padilla, Antonio Molina y Mariano Rodríguez con la portada de la Caseta 2008.

sábado, 15 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL

El Grupo Municipal de IU valora de manera positiva la ampliación de ayuda a las personas paradas

La concejala, Selina Robles ha manifestado que desde IU valoran positivamente las nuevas medidas destinadas a alargar las ayudas a las personas a las que se les ha acabado la prestación por desempleo, aunque considera insuficiente la cantidad, 420 euros durante seis meses que pueden prorrogarse a un año. Por fin el Gobierno reconoce que la situación de estas familias a las que se les acaban los recursos es insostenible. Según Robles el gobierno del PSOE debería, poner el mismo empeño y cantidades en ayudar a los trabajadores y trabajadoras que pone en ayudar a los bancos.
Aun así, la concejala de IU asegura que el gobierno de Zapatero con sus tibias medidas para afrontar la crisis y evitar que la paguen los trabajadores y trabajadoras pasa por la izquierda al alcalde del PSOE en Linares. Robles recuerda la proposición llevada al Pleno del Ayuntamiento el 12 de marzo de este año, -que el PSOE votó en contra- en la que Izquierda Unida ya proponía la ampliación y extensión de las prestaciones por desempleo, aunque en mayor cuantía, y la instauración de la renta básica en Andalucía. En la exposición de motivos se daban las cifras de paro en esos momentos, 13’91% y que casi un millón de familias no contaban con ningún ingreso. Eran, por lo tanto, urgentes y necesarias medidas para dar una mayor cobertura por desempleo y había que pensar que Linares no es ajeno a esta situación ya que contamos con cerca de siete mil personas paradas registradas.