miércoles, 22 de abril de 2015

IU SIGUE APOSTANDO EN SU PROGRAMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN EN LINARES

En la tarde de ayer se celebró en la sede de IU de Linares una asamblea abierta para presentar el programa electoral de IU para las próximas Elecciones Municipales.
Una de las líneas principales de dicho programa es la reindustrialización de Linares y la comarca, para dar solución a la situación de emergencia en la que se encuentra el municipio.
Otros puntos importantes del programa que fueron destacados son la "democracia participativa",con perspectiva de género, mediante presupuestos participativos, o la recuperación de servicios municipales privatizados.
Los jóvenes para el área de juventud, proponen la creación de un consejo local, así como fomentar actividades e iniciativas culturales

CANDIDATURA DE LINARES PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

CANDIDATURA DE IULV-CA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LINARES
A CELEBRAR EL 24 DE MAYO DE 2015

1.       Martínez Solás, Sebastián
2.       Robles Córdoba, María Selina
3.       Padilla Sánchez, Felipe
4.       Cruz Sánchez, Juana Francisca
5.       Chinchilla Troyano, Adrián
6.       Jiménez del Moral , Ana Manuela
7.       Zafra  Torrecillas, Pedro
8.       Jordán Vico, C armen   (Independiente)
9.       Muñoz Lara, Román (Independiente)
10.   Lechuga Quesada ,  Teresa Belén (Independiente)
11.   Gragera Martínez , Carmelo
12.   González López, María de los Ángeles (Independiente)
13.   Fernández Martínez, Sebastián (Independiente)
14.   Beltrán Anula, María Elena
15.   Rodríguez García, Heraclio Antonio
16.   Martínez Vico, Lydia
17.   Gea Patón, Juan José (Independiente)
18.   Espinosa   Sánchez , Alba
19.   Campos Valcarcel, Agustín
20.   Núñez  Tobaruela,  Dolores (Independiente)
21.   López Ruiz, Francisco Jesús
22.   García Chumilla, Araceli (Independiente)
23.   Ayala Povedano, Germán (Independiente)
24.   Soriano Lanzas, Paula
25.   Segura Peñas, Luis

Suplentes

González Barranco, Ana María (Independiente)
García Martínez, Fernando José
Anula Aguilar, Enriqueta


lunes, 6 de abril de 2015

El PSOE convierte una obra emblemática en Linares en un acto electoralista.

Satisfacción y alegría de IU porque el Campus sea una realidad inminente, ya que es una lucha histórica de esta organización.
El Grupo Municipal de IU mostraba su satisfacción porque el Campus es ya una realidad,  y así los explicaba esta mañana el portavoz de IU, Sebastián Martínez. Sin embargo mostraba su descontento por la forma en que se había hecho; en primer lugar porque la obra aún no ha sido recepcionada, en segundo, porque no tiene licencia de primera ocupación ningún edificio, y en tercer lugar, porque hay un edificio que no está todavía terminado. Por tanto “es una acción electoralista y oportunista”, señalaba Martínez, en tanto en cuanto ha sido inaugurado justo antes del 1 de abril, fecha en la que la Ley prohíbe a los ayuntamientos inaugurar obras, porque ya están convocadas las elecciones Municipales. Además cabe señalar que la presencia del presidente de la Diputación, así como del Secretario provincial del PSOE es electoralista, porque la Diputación no forma parte de la Fundación del Campus, formada por la Junta de Andalucía, la Universidad y el Ayuntamiento de Linares.
De la misma manera, Selina Robles ha manifestado que desde el año 2003 y bajo el lema “Linares Ciudad Universitaria”, IU ha  llevado en su programa electoral esta propuesta en las distintas Elecciones Municipales. También Robles ha enfatizado  que no es la primera vez que ocurre esto, ya que en la campaña electoral de 2007, IU denunció ante la Junta Electoral Central, la utilización de la campaña institucional “Linares Ciudad Universitaria”, instalada en las marquesinas en las paradas de los autobuses, con fines electorales por parte del PSOE.

Finalmente el concejal de IU, Felipe Padilla, ha matizado que además del Campus, el PSOE en linares ha inaugurado otras obras que no se han terminado, como la Avda. de la Fuente del Pisar.