sábado, 22 de agosto de 2009

RUEDA DE PRENSA



Izquierda Unida valora el PlanE en Linares

El grupo municipal de IU, en rueda de prensa, ha valorado el PlanE en Linares, destacando que si bien ha contribuido a crear algunos puestos de trabajo temporales, ya que fue una medida que nació con el objetivo de frenar la destrucción de empleo debida a la crisis, ha resultado insuficiente en una ciudad como la nuestra con más de 60.000 habitantes.
Según el portavoz de IU, Sebastián Martínez, la situación deja mucho que desear aunque haya habido un descenso en las cifras del paro en Linares, ya que 115 personas han encontrado empleo entre junio y julio. Este descenso –según el PSOE- se relaciona con el comienzo de varios de los proyectos del fondo estatal de inversión local. Para Martínez esto es una burla hacia los trabajadores y trabajadoras ya que según las cifras oficiales en junio había 6.796 personas paradas registradas y en julio 6.681 por lo que el descenso sólo supone el 1’69%.
Por otra parte, el portavoz de IU ha destacado la poca sensibilidad del PSOE en Linares con los trabajadores y la actual crisis y que ya han demostrado en el conflicto laboral con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.
La concejala Selina Robles ha destacado que la realidad es que desde julio de 2008 a julio de 2009 hay en nuestra ciudad 1.198 parados y paradas más y, también que el PlanE no está incidiendo mucho en la creación de empleo femenino ya que la mayoría de los proyectos son para el sector de la construcción.
En opinión de IU, el Gobierno no debe olvidar que el trabajo es un derecho constitucional y la situación no cambiará mientras el PSOE no invierta el modelo económico neoliberal que nos ha llevado a la crisis basado en salarios bajos, escasa protección social y desregualción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario