jueves, 1 de julio de 2010

IZQUIERDA UNIDA, CC.OO Y UGT, PREPARAN LA HUELGA GENERAL


CC. OO. Y UGT SE REUNEN CON IZQUIERDA UNIDA PARA PREPARAR LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE EN LA PROVINCIA DE JAÉN

El éxito de la Huelga General servirá para frenar la agresión salvaje a los trabajadores y pensionistas

Los máximos responsables de UGT Y CC. OO. en la provincia de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, se han reunido con una representación de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida encabezada por su coordinador provincial, Luís Segura.
La jornada de trabajo ha tenido lugar en la Sede de IU en Linares y ha servido para empezar a planificar e intercambiar ideas y propuestas para que la huelga general sea un completo éxito en la provincia de Jaén, castigada especialmente por el desempleo y la falta de industria e infraestructuras.
Luís Segura ha expresado la más estrecha colaboración de IU ya que las medidas que plantea la federación de izquierdas para conseguir una salida social a la crisis es muy coincidente con las que plantean los sindicatos de clase. Segura manifestó la solidaridad de Izquierda Unida con los sindicatos ante la campaña de desprestigió orquestada contra ellos por el Gobierno y la gran patronal. En este sentido, IULV-CA se volcará en una campaña explicativa y en la celebración de decenas de asambleas por toda la geografía provincial.
El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Moral agradeció a IU su posición contraria a la reforma labora y su apoyo a la huelga, y fue muy crítico con la actitud del Gobierno y del PP por su pretensión de acabar con los derechos históricos de los trabajadores y con la negociación colectiva.
Manuel Salazar, secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, fue muy contundente al señalar que los dos “decretazos” planteados por el gobierno son lesivos no sólo para los trabajadores, sino también para millones de pensionistas y además no van a crear empleo. Salazar expresó sus temores de más recortes sociales en los Presupuestos Generales del Estado para 2.011, y criticó al PP por su permanente indefinición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario