martes, 26 de octubre de 2010

EL EQUIPO IU-PCE SUFRE UNA CONTUNDENTE GOLEADA EN LA 3ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 3ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para el equipo de nuestras siglas políticas se disputó el pasado domingo en las instalaciones deportivas de La Garza. La hora de comienzo del partido fue las 11 horas y el rival que se medía a nuestro conjunto, uno de los más potentes del trofeo alcalde de Linares: Long Rock. El partido fue un monólogo de control del balón y de ocasiones de gol del equipo rival que se tradujo, al final del partido, en una goleada impropia para un encuentro de fútbol: derrota de los nuestros 0 a 8.
Nuestro equipo se presentaba al partido con numerosas bajas, la mayor parte de ellas por lesión o por cuestiones laborales: Trillo, Paco, Joaqui, Sergio, Lupi, Abraham etc. A pesar de este dato hay que mencionar que perder un partido por 8 a 0 no es ni mucho menos justificable aunque el rival sea uno de los favoritos para ganar este trofeo alcalde de fútbol. IU-PCE se presentó al encuentro con 13 jugadores (de los tres jugados hasta ahora, al que menos jugadores se presentaron) y el esquema del once inicial fue el siguiente:
MAY
JESÚS LÁZARO PEDRI JUANITO
RAÚL
FCO. VIDAL J. LÁZARO
FRAN A. TRILLO
RUBÉN

La 1ª parte comenzó de la peor forma posible, puesto que no se había cumplido el primer minuto cuando nuestro equipo recibió el primer gol. Éste marcador tan madrugador afectó al posterior desarrollo del partido, puesto que nuestros jugadores se vieron bastante afectados. De todas formas en los siguientes 25 minutos, IU-PCE, no recibió ningún gol más, a pesar de que el equipo Long Rock mantenía el control y la totalidad de ocasiones de gol. La más clara que tuvieron fue un penalti, bastante dudoso, que de forma brillante paró nuestro portero May. Este largo periodo de tiempo sin recibir gol demostró que el abrumador marcador final se pudo haber evitado, puesto que en esta fase del partido, aunque sin llegar a la portería contraria, IU-PCE, mantuvo un cierto orden defensivo. Pero entonces llegó la debacle para los nuestros. En el último cuarto de hora del primer tiempo se recibieron tres goles más, fruto del gran juego ofensivo mostrado por el equipo Long Rock junto con las lagunas defensivas que dejaba IU-PCE, sobre todo, en el lateral izquierdo ocupado por Juanito, que estaba jugando el partido muy mermado físicamente, con grandes molestias en su rodilla derecha. De esta forma se llegaría al descanso con el abultado marcador de derrota de IU-PCE por 4 a 0 que dejaba el partido más que sentenciado.
La 2ª parte fue más de lo mismo: dominio absoluto con infinidad de ocasiones de gol del equipo Long Rock frente a la inoperancia tanto defensiva como ofensiva de nuestro equipo. En el descanso se hizo el primer cambio de IU-PCE: se retiró el dolorido Juanito y entró Palomares. Y cuando se recibieron dos goles más (0-6), al cuarto de hora de la 2ª parte, se hizo el segundo y último de los cambios: entró Fernando Garrido por el lateral Fran. El resto del partido siguió por los mismos derroteros, aunque la eficacia ofensiva del Long Rock disminuyó relativamente (se recibieron dos goles más en los últimos 20 minutos) gracias, en parte, al cambio de posición de J. Lázaro, que se retrasó hasta la zona de los centrales. En este periodo ocurrió lo único destacable en el terreno ofensivo de nuestro equipo: un tiro muy lejano del jugador J. Lázaro que se fue muy desviado y quizá lo más peligroso de todo el partido que fue una jugada individual de Rubén que acabó lanzando a portería muy centrado, atajando el portero rival sin problemas. Por fin llegaría el final de este nefasto partido de los nuestros, que a pesar de lo abultado de la derrota (0-8), acabarían exhaustos por el esfuerzo realizado. Después de esta terrible jornada, IU-PCE, se sitúa en el puesto 12º de 13 equipos, sólo por encima de Perforaciones Jordán. También es cierto que nuestro equipo se ha enfrentado hasta ahora a rivales (3) que prácticamente seguro ocuparán al final de la temporada los primeros puestos de este grupo 1. Así que en estas primeras jornadas no se puede valorar con total objetividad el verdadero potencial de IU-PCE. A partir de la 5ª jornada comenzará nuestra verdadera liga, puesto que la siguiente nos enfrentará al otro de los equipos favoritos para estar en lo más alto y aún sabiendo que lo más lógico es perder el partido, de producirse, hay que luchar porque sea de forma más digna que con el Long Rock.
La 4ª jornada del trofeo alcalde de fútbol, para IU-PCE, se producirá el próximo domingo día 31 de Octubre a las 09:30 horas en el campo de fútbol de S. José finalmente, puesto que hubo un amago de cambiar el día del partido, pero al final se jugará como estaba establecido. El rival es el líder del grupo en este momento, Ristorante Portofino, que cuenta sus partidos por goleadas a favor y que está comandado por el exfutbolista del Linares Deportivo, Siscu. Esperamos vuestro apoyo. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario