viernes, 10 de febrero de 2012

Ruego del grupo municipal de IU en el pleno celebrado el jueves, 9 de febrero de 2012

Exposición de motivos

La asociación PIFA ha llevado la gestión de un servicio, competencia de la Junta, consistente en un proyecto socioeducativo con ocho menores alojados en un centro en Linares durante 13 años. Diez profesionales trabajaban en él, desarrollando una labor avalada por instituciones como la Fiscalía de menores de Jaén, centros educativos de Linares, servicios sociales comunitarios de la ciudad y el Defensor del Pueblo andaluz.
Todo esto no ha sido suficiente para la Junta que cerró el centro el 31 de agosto de 2010. Éste se cerró para abrir en Jaén un Centro de Modificación de conducta que, a su vez, se cerró a los pocos meses. Con lo que este servicio dejó de prestarse en Linares y en Jaén.
Al conocer el cierre del centro de Jaén, los profesionales que desempañaban su trabajo en el centro de Linares han mantenido reuniones y conversaciones durante año y medio con el alcalde de Linares, con la directora general de infancia y familia, Teresa Vega, con la Consejera Micaela Navarro y con Carmen Álvarez, delegada provincial. De estas reuniones obtienen el compromiso de ubicar un nuevo centro de trastornos de conducta en nuestra ciudad para toda Andalucía oriental norte. Ha trascurrido un año y medio y no hay indicios de que este centro sea una realidad.
Por lo que el grupo municipal de IULV-CA hace el siguiente

Ruego

Que el Alcalde traslade a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social la necesidad de la apertura de un centro de estas características en Linares y que se inicien los trámites necesarios para hacerlo realidad, una vez que existe un compromiso desde hace tiempo por todos los responsables y que, todo ello, sea en el menor espacio de tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario