lunes, 30 de septiembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA Y LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES SE REÚNEN PARA DEBATIR SOBRE LA REINDUSTRIALIZACION

La Organización de izquierdas propone la constitución de una    Plataforma por la Reindustrialización y va a iniciar el debate en una asamblea abierta con la asistencia de los coordinadores Cayo Lara y Antonio Maíllo

Los dirigentes locales de la formación política, Selina Robles y Luís Segura, se han reunido con el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García y con la comisión técnica-redactora del Pan Estratégico de la Fundación del Campus Científico y Tecnológico José Moyano, Sebastián Bruque y Miguel Ángel Fernández.

La reunión se ha desarrollado en un clima de sintonía y acuerdo en general sobre la necesidad de unir fuerzas para impulsar la implantación de industria en nuestra ciudad. Los representantes de ambas partes han coincidido en que debe ser un objetivo prioritario no sólo para IU y la Universidad, también para los colectivos, sindicatos, asociaciones… pero también, tiene que ser primordial para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Linares.

Sólo la suma de todos, la presión ciudadana y la movilización fuerte como en otras ocasiones, pueden hacer posible que Linares vuelva a ser una ciudad industrial, como hemos conseguido que vaya a ser en un futuro próximo  ciudad universitaria.

Para desarrollar el proyecto, la elaboración de un Plan de Reindustrialización, ya contamos con el conocimiento académico de nuestra Universidad y con la experiencia de cientos de trabajadores con una óptima cualificación. En concreto los representantes de la Universidad de Jaén han incidido en la necesidad de desarrollar y aplicar las líneas de actuación del Plan Estratégico que han elaborado para la Fundación Campus Científico y Tecnológico de Linares, que tiene como nuevo motor de desarrollo pasar a una reindustrialización basada en la sociedad del conocimiento, es decir, nuevas industrias con alto valor añadido en proyectos con fuerte inversión en I + D .

Por su parte, los dirigentes de IU tanto, Robles como Segura, han recordado que la formación política cuenta con una propuesta de Plan que incluían en su programa de gobierno municipal en 2011 y que  la reindustrialización es una de sus prioridades en las líneas de trabajo de la Organización, además proponen la creación de una Plataforma por la Reindustrialización.


Un primer paso para desarrollar este trabajo será la celebración de una asamblea abierta, con la asistencia del Coordinador General, Cayo Lara y del nuevo Coordinador Andaluz, Antonio Maíllo. Tendrá lugar el próximo viernes, 11 de octubre, a las 17h, en el Salón de Exposiciones de El Pósito y podrán tomar la palabra las personas y colectivos asistentes que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario