viernes, 15 de noviembre de 2013

19 delegados y delegadas de Jaén participan en Madrid en el XIX Congreso del PCE

A partir de hoy viernes, 19 delegados y delegadas de Jaén, elegidos tanto en sus respectivas asambleas locales, Congreso Provincial y Congreso Andaluz participan en Madrid en el XIX Congreso del Partido Comunista de España. Los y las comunistas de Jaén, que forman parte de la delegación andaluza, defenderán las diferentes enmiendas presentadas a las tesis políticas, organizativas y de estatutos para fijar la política del PCE para los próximos cuatro años. Los delegados y delegadas de Jaén llevan el mandato de votar a favor del Informe de gestión de la dirección saliente, que será defendido por el secretario general, José Luis Centella, y que dará comienzo al Congreso.
El debate del Congreso tiene como eje central la elaboración programática concreta para una salida de la crisis a través de una Alternativa Social, Anticapitalista y Democrática. En concreto se proponen medidas como el impago de la deuda pública ilegítima –previa auditoría-, la recuperación por parte del estado de sectores estratégicos de la economía –incluida la banca pública- la planificación democrática de la economía según el artículo 131 de la Constitución… En el plano político se propone la no adhesión del PCE a una segunda transición para recuperar el bipartidismo monárquico, la revocabilidad por ley de los cargos públicos y orgánicos de las fuerza políticas…
Está prevista la relección de José Luis Centella, portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, como secretario general, sin que se haya presentado ninguna otra candidatura para dirigir el PCE en los próximos cuatro años.
José Luis Centella visitará la provincia de Jaén el próximo viernes, día 22 de noviembre, y lo hará, como es previsible, como reelegido secretario general del PCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario