viernes, 4 de abril de 2014

El PARLAMENTO ANDALUZ APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE IU POR LA QUE SE ELABORARÁ UN PLAN INDUSTRIAL PARA LINARES Y LA COMARCA

Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en la que han intervenido Selina Robles, coordinadora local, Sebastián Martínez portavoz municipal, Luis Segura, coordinador provincial, y Juan Serrano, parlamentario andaluz por Jaén, para tratar el tema de la Proposición no de Ley sobre la Reindustrialización.
La PNL fue aprobada ayer en el parlamento andaluz por unanimidad, a pesar de que el Partido Popular estuvo en contra del debate en todo momento, y a pesar de que el PP presentara dos enmiendas y ninguna de ellas fuera aceptada. En todo momento Serrano defendió la PNL, y no reconoció que  Jaén recibiera ayuda por parte del Gobierno Central, ya que como ha indicado Segura, “de las once peticiones realizadas a dicho gobierno, únicamente se le ha concedido una”.
Además, IU no asumió la enmienda del PP en relación al ámbito provincial del Plan de Reindustrialización ya que, como indica Martínez “IU tiene como compromiso básico y es que se elabore este plan en la comarca porque el futuro es la industria, y para ello presionaremos para que se lleve a cabo”.
Serrano señala una serie de objetivos recogidos en la PNL y que son: 1ºque en  este plan participen  las tres administraciones, la Administración Estatal,  la Junta de Andalucía y  los Ayuntamientos, para unir esfuerzos y buscar la eficacia, 2º ha resaltado la máxima participación de la Universidad de Jaén, 3º el cumplimiento del Plan Linares Futuro, firmado el 14 de febrero de 2011 entre sindicatos y la Junta, y 4º el artículo 10 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El acuerdo final de dicha PNL es el siguiente: “el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que, junto con el gobierno de la nación, financien un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar, que de respuesta a la problemática de desempleo que vive esta zona. Dicho plan debe contar con la participación y el consenso de los Agentes Sociales, los Ayuntamientos implicados, la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario