jueves, 8 de mayo de 2014

Diego Valderas en Linares

Ayer se celebró rueda de prensa en la sede de IU-PCA, en la que han intervenido Sebastián Martínez, secretario político del PCA en Linares, y Selina Robles, coordinadora local de IULV-CA.
Martínez ha anunciado que el próximo domingo, 11 de mayo, a las 11.30  horas en SAFA de Linares habrá un doble acto. Primeramente habrá un acto anual de entrega de carnés del PCA,  donde intervendrá  Juan F. Cazalilla, secretario provincial del PCA, y posteriormente un acto electoral, donde intervendrá Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Por otra parte Martínez ha reiterado la importancia del acto de la entrega de carnés, ya que implica la renovación del compromiso de las/os afiliadas/os con el partido y el recibimiento a los y las nuevas camaradas afiliados en el último año. Éste es un compromiso de transformación social, porque en palabras de Martínez   “para nosotros el partido es una herramienta de lucha por la igualdad y la libertad”. También  Sebastián ha incidido en la importancia de que este acto sea un acto abierto a los colectivos y a la ciudadanía en general.
Selina ha explicado que tras la entrega de carnés se hará un acto de inicio de campaña con la presentación del programa de izquierda  unida en las Elecciones Europeas.
Robles ha  hecho hincapié en la importancia de estas elecciones en el contexto de crisis que estamos viviendo, “porque cualquier decisión que se toma en el Parlamento Europeo llega al último rincón de Jaén”, por ello la ciudadanía tiene que tomar conciencia e ir a votar el próximo 25 de mayo.

Además Robles ha señalado algunas de las propuestas de IU para Europa, como la reestructuración del sistema financiero, nueva Política Agraria Común (PAC) que abastezca de alimentos sanos y suficientes, homogeneizar la normativa europea sobre interrupción voluntaria del embarazo basada en la libre elección de las mujeres,  propuestas de empleo, como jornada laboral de 35 horas en toda Europa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario