jueves, 12 de junio de 2014

AVRA LLEVARÁ LA DENUNCIA POR IMPAGOS DE LINAQUA POR LA VÍA CIVIL.

AVRA, Agencia de vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha informado que la denuncia que presentó Linaqua se ha trasladado a la vía civil. Según informa el gerente provincial, José Luís Rodríguez, esto se debe a que la reclamación por impagos “no es contra la Administración, sino contra los usuarios del suministro”.
En el “enfrentamiento” entre AVRA y Linaqua, el juez ha citado como parte implicada al Ayuntamiento de Linares. El gerente de AVRA ha hecho especial hincapié en que la función de dicha empresa es asignar las viviendas en buenas condiciones a los demandantes de vivienda, favoreciendo la contratación de los suministros. Además ha señalado que el impago en el caso de las viviendas de Arrayanes se viene arrastrando desde la década de los ochenta, momento en el que dicho servicio era gestionado por el Ayuntamiento de Linares.
Por otra parte Rodríguez ha informado de la ilegalidad penal en que incurriría la empresa de Linaqua si corta el suministro a personas sin previo aviso.

De la misma manera Sebastián Martínez, y Selina Robles, concejales del Grupo Municipal de IULV-CA, han enfatizado en la importancia de la gestión pública de estos servicios, y en que siempre se opusieron a la gestión privada del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario