lunes, 14 de julio de 2014

IU MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA REHABILITACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL.

En la mañana de hoy el portavoz municipal de IU ha dado una rueda de prensa para informar y hacer una valoración del pasado acuerdo plenario sobre la rehabilitación del Palacio Municipal.
Sebastián Martínez ha explicado que con la firma del nuevo convenio se desbloquea la situación y en torno al mes de Enero del próximo año se iniciará la 1ª Fase de las obras, y en ese año estará finalizada dicha fase. Este convenio establece que el Ayuntamiento de Linares financiará el 20% , cuya cantidad asciende a 334.317,69 €, y   la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía 1,337.270,74€ (80%).
Por otra parte Martínez ha apuntado que existe un fleco en dicho convenio y es que el Ayuntamiento incide en que para que se firme el mismo  tiene que haber compromiso de la Consejería para que haya una segunda partida presupuestaria y así poder finalizar las obras.
Sebastián señala que hace once años que se abandonó el Palacio Municipal, que es ésta una obra emblemática y que es lamentable que la ciudadanía de Linares haya tenido que ver como se iba deteriorando el edificio.

El portavoz municipal ha finalizado señalando algunas obras que muestran el compromiso de IU con esta ciudad, como el vial de las viviendas de la barriada de la Paz, o las mejoras realizadas en la barriada de Arrayanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario