jueves, 25 de septiembre de 2014

Maíllo percibe "multitud de gente" que ve en IULV-CA "espacio para converger" e irá "a por todas" en las municipales

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha indicado este miércoles que su formación "va a por todas" en las elecciones municipales de mayo de 2015 y ha trasladado que "percibe a multitud de gente con ganas de cambiar la realidad" y que ve en la coalición "un espacio para converger".
   En rueda de prensa en Almería, ha llamado a encontrar una "fórmula sobre acuerdos programáticos" en los "espacios de encuentro que estamos abriendo con la sociedad civil, organizada y no organizada, para conquistar las municipales", y se ha mostrado convencido de que si "llegamos a una síntesis, será apasionante convertir eso en gobierno".
   Maíllo, quien ha comparecido junto a la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha remarcado que desde IULV-CA tienen "muy claro lo que tenemos que hacer" y ha insistido en que "mucha gente se apunta encantada a llegar a acuerdos para, unidos, convertir la esperanza en el cambio en realidad en 2015".
   Ha hecho alusión, en esta línea, a que el "mapa andaluz" está "tomado" por el PP, cuyo "ciclo", a su juicio, "esta agotado". "Vamos a por todas porque queremos contribuir al cambio en los ayuntamientos y si lo logramos vamos a contribuir al cambio de país y podemos lograr que al día siguiente de esos resultados municipales Rajoy se vea obligado a convocar elecciones generales".
   El líder andaluz de IU ha apuntado que el proceso de primarias para elegir a candidatos en las poblaciones de más de 50.000 habitantes será un proceso de "participación al máximo, donde se rendirán cuentas y se elaborarán propuestas, unas primarias abiertas similares a las realizadas para elegir al candidato de la Junta de Andalucía"-
   "Se ha iniciado un calendario en el que presentamos una serie de retos a la ciudadanía para elaborar un eje programático y unas candidaturas que tienen como voluntad cambiar los gobiernos municipales. Para ello nuestra primera línea es la del rescate de los servicios públicos. Tenemos que romper la dinámica de la privatización y traer la transparencia a la administración, que debe ser generadora de empleo, pero no empleo clientelar de devolución de favores", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario