lunes, 19 de octubre de 2015

UN AÑO MÁS LA AGRUPACIÓN DEL PCA DE LINARES REALIZARÁ EL CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "DERECHOS HUMANOS"

Esta mañana en la sede del PCA de Linares se ha celebrado rueda de prensa a cargo de Ana Moreno, Secretaria provincial del PCA de Jaén, y Mariano Rodríguez, miembro del comité Local del PCA de Linares. 
Ana Moreno ha explicado el contenido político-literario del ya consolidado certamen de relatos cortos. Además, ha explicado que todos los años la agrupación intenta unir el certamen con algún acto cultural, y este año es muy importante unirlo a la presentación de un libro de un líder de la clase obrera como es Marcelino Camacho, cuyo título es "Confieso que he luchado". Por último Moreno ha informado que la fecha de entrega de premios será el 14 de diciembre, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se animen a participar.
También ha intervenido Mariano Rodríguez, quien ha explicado que Marcelino Camacho dedicó su  vida íntegramente a la lucha de la clase obrera, y en la clandestinidad creó CC.OO. Además en su libro Marcelino hace mención a la fábrica de Santana, ya que era oficial fresador y tuvo la oportunidad de trabajar en Linares. Por último Rodríguez ha enfatizado que la lucha obrera dignifica el trabajo, que en la actualidad la lucha sindical tiene más justificación que nunca para conseguir la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario