miércoles, 9 de marzo de 2016

IU APUESTA POR LA RED PÚBLICA DE ENSEÑANZA Y POR LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE IGUALDAD MUNICIPAL

Esta mañana en rueda de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado las dos proposiciones que llevarán al pleno ordinario del mes de marzo.

Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal ha presentado la proposición    para que Ayuntamiento de Linares se adhiera al manifiesto de la Plataforma de Jaén en apoyo a la red escolar pública en nuestra provincia. Sebastián Martínez ha explicado que Linares esta soportando el desmantelamiento progresivo de la red de centros públicos de educación, en beneficio de los centros de educación concertados.

Desde Izquierda Unida rechazan la supresión de unidades de centros públicos, y denuncian que la administración debe garantizar en todas las localidades un servicio público esencial de carácter universal.

Por otro lado demandan a la Consejería de Educación firmeza a la hora de suprimir conciertos educativos en aquellas ciudades donde la disminución de natalidad es más acusada y en las que históricamente la red pública ha sido la que ha soportado la reducción de población escolar y por tanto la supresión de líneas de educación.


Selina Robles, ha presentado la proposición sobre la creación de la escuela municipal para la igualdad de género en Linares, Robles ha recordado el trabajo y  trayectoria de igualdad que ha tenido el ayuntamiento de Linares y que  es el momento que se creé una Escuela Municipal de Igualdad de Género en Villa María.

También Selina Robles ha denunciado que Villa María se encuentra infrautilizado y que habría que potenciar el uso de este espacio público para mujeres dotándolo de contenido y actividades relacionadas con el ámbito que le compete.

1 comentario: