miércoles, 8 de julio de 2009

RUEDA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL


El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Linares, hace un balance del curso político

En la mañana de hoy, día 8 de julio, el grupo municipal de IULV-CA ha dado una rueda de prensa en la que se ha tratado el estado de la ciudad y se ha repasado el trabajo del grupo desde el pasado mes de septiembre a través de las propuestas llevadas a pleno y las iniciativas sobre Linares defendidas en el Parlamento andaluz.
Así, el portavoz del grupo municipal, Sebastián Martínez, ha recordado asuntos pendientes como la obra del Polígono de los Jarales o la reforma del Palacio Municipal, ambas excesivamente demoradas. Igualmente se refirió a su preocupación por el Campus, no tanto en lo que se refiere a su construcción como a la incertidumbre que se suscita respecto de los futuros estudios que albergue el mismo tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.
Por otro lado, Sebastián Martínez expresó la inquietud de IULV-CA ante el momento de crisis que vive la ciudad tras la aplicación de diversos ERE’s y el aumento del desempleo. En este contexto se ha referido también al Acuerdo de funcionarios recientemente aprobado en el pleno municipal en los mismos términos en que lo hizo en la nota de prensa del pasado día 2 de julio que puede leerse en este blog: defensa del empleo público y extensión del empleo estable y con derechos para todos los trabajadores y trabajadoras (del sector público y privado) en contra de la idea difundida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento según la cual los empleados públicos son privilegiados. Lo que hay que hacer no es recortar los derechos de los funcionarios, sino trabajar para que los derechos sociales y laborales se extiendan a todos los trabajadores y trabajadoras.
También ha tenido unas palabras para denunciar la falta de debate político en el Ayuntamiento y el autoritarismo del alcalde que no quiere debate en los plenos y que acusa a quien lo intenta de “hacer política”, como si la única política posible fuese la que él hace.
Por su parte, la concejala Selina Robles se ha referido a algunas de las propuestas e iniciativas llevadas a cabo por el grupo municipal durante este curso político, entre ellas destaca la proposición sobre ampliación de las prestaciones por desempleo y la instauración de la renta básica en Andalucía; la creación de un tren de cercanías desde Vilches a Jaén o la ampliación de especialidades –percusión, canto, saxofón y guitarra flamenca-, en el Conservatorio Profesional de Música. Estas dos últimas propuestas se han trasladado al grupo parlamentario andaluz para convertirlas en iniciativas parlamentarias. Asímismo, Robles ha señalado que se han llevado al pleno numerosas preguntas, como las referidas a los trabajadores de TRANSANA o las que se interesan por los terrenos entre el centro comercial ALCAMPO y el instituto Reyes de España, unos terrenos en los que, desde hace veinte años tendría que haber un parque infantil, según el convenio firmado en 1989 entre la empresa y el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario