miércoles, 17 de febrero de 2010

Cine-fórum en la Sede de IU linares




El domingo 21 a las cinco de la tarde, en la Sede de IU, tendrá lugar la proyección de la película “El corazón de la tierra”, continuando con el ciclo de actividades mensuales “Ven a ver el cine con otros ojos”. La proyección estará seguida de un café- coloquio.
Estas actividades, que están abiertas a todas las personas que deseen asistir, tienen como objetivo ver el cine con ojos críticos tratando cada mes un tema concreto: los DDHH, la igualdad de mujeres y hombres, el derecho al trabajo, la Republica, la historia de Andalucía, son algunos de los temas abordados. Los temas y días serán publicados en el blog de la organización.
El film basado en la novela Juan Cobos Wilkins y dirigido por Antonio Cuadri, es un relato de hechos reales ocurridos en l888, “conocido como el año de los tiros”, en la cuenca minera de Riotinto. Ambientada en una colonia británica en Andalucía, describe con intensidad el cambio en el ambiente y en la mentalidad de las familias obreras cuando se desata una lucha de todo un pueblo por su dignidad. Los hechos fueron ocultados y condenados al olvido a pesar del alto número de muertos.
Minería y colonialismo forman también parte de la historia de nuestra ciudad, factores que se han tenido en cuenta a la hora de elegir el tema mensual teniendo presente además la cercanía del día de Andalucía.
La presentación de la película y la dirección del debate correrán a cargo de Sebastián Martínez, profesor de Historia del IES Santa Engracia, y portavoz del grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario