miércoles, 24 de febrero de 2010

IU de Linares considera que el PSOE está "echando balones fuera" con la adjudicación de los vagones del tranvía

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Sebastián Martínez, consideró hoy que la actitud del PSOE está siendo la de "echar balones fuera" con todo el caso del contrato de los vagones del tranvía de la capital jiennense que se adjudicó a la compañía francesa Alstom y no a la linarense CAF-Santana, cuya propuesta fue superada en una treintena de puntos por la primera.
Martínez mostró su solidaridad con esta empresa así como con el recurso que ha anunciado que va a interponer en contra la decisión del Ayuntamiento de Jaén porque, a su juicio, "independientemente de que el proceso técnico haya sido legal, ha habido cosas que no parecen claras".
Además, apuntó que en momento alguno pensaron que se podía permitir que CAF-Santana "llegara al concurso de esa manera" y que en el pliego de condiciones se podría haber tenido en consideración que CAF-Santana se trata de una empresa que da en la actualidad trabajo en la provincia.
"No somos quienes tenemos que juzgar a los técnicos, que ellos usan criterios objetivos", analizó el portavoz de IU, quien fundamentó que se podía haber tenido en cuenta en los criterios objetivos que CAF-Santana está afincada y dando trabajo en la provincia.
Además, Martínez analizó que todo este asunto "ha puesto en cuestión el apoyo institucional a Santana", una firma en la que está la Junta de Andalucía y que "ha quedado en ridículo ante una empresa de fuera". "Con la situación de Jaén y Linares de crisis en la industria nos parece una burla más", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario