miércoles, 23 de junio de 2010

MANIFESTACIÓN EN MADRID

EL CONSEJO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA PREPARA LA PARTICIPACIÓN DE JAÉN EN LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 27 DE JUNIO EN MADRID

Convocada la Manifestación por una salida social de la crisis y por el éxito de la Huelga General del 29 de septiembre


Luís Segura, coordinador provincial de IULV-CA, ha declarado que el gran capital financiero aprovecha la crisis para consolidar su dominio, reducir los salarios y las pensiones, recortar aún más el pobre Estado de Bienestar que existe en España, atacando lo público, y debilitar la democracia.
Según el dirigente de la federación de izquierdas, el gobierno de Rodríguez Zapatero se ha arrodillado frente a esas exigencias u aplica un duro programa de ajuste, que reduce salarios del conjunto de empleados públicos y congela las pensiones; una reforma laboral que abarata el despido y ataca conquistas históricas de los trabajadores y trabajadoras españoles, y entrega la mitad del ahorro del país al capital financiero con la privatización de las Cajas de Ahorro.
Segura no comparte la opinión del Gobierno cuando dice que estas medidas son inevitables, que las exigen los mercados, pero, al menos, debería explicar quiénes son esos mercados, porque tienen nombres y apellidos bien concretos. Son los grandes banqueros, afirma Luís Segura - Botín, por ejemplo en España-, que especulan contra la deuda, controlan el Fondo Monetario Internacional, e imponen el consenso de Bruselas del que participan tanto el PSOE como el PP para aplicar las políticas neoliberales en todos los países de la Unión Europea.
El coordinador provincial de IULV-CA afirma con contundencia que el Gobierno del PSOE tiene una especial responsabilidad porque traiciona a su base social y a muchos de los que le han votado. Se ha convertido en el “gancho de la izquierda” del neoliberalismo contra los trabajadores.
Ante esta situación, Luís Segura opina que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Jaén no deben caer en la desesperanza porque existe alternativa y solución basada en una salida social de la crisis y en la movilización para hacerla posible. En concreto, Izquierda Unida propone:
Trabajo para todos con derechos. Plena protección al desempleo.
Que paguen más quién más tiene para salir de la crisis y, mediante una fiscalidad progresiva, financiar servicio, pensiones y protección social pública y avanzada.
Crear y fortalecer un sector público que lidere el cambio de modelo productivo.
Intervención pública de la economía. Creación de una Banca Pública
Recuperar la democracia frente al mercado. Control democrático de la economía y las empresas.
Por todas esas razones el Consejo Provincial de IULV-CA invita a los jienenses a participar en la que tendrá lugar el domingo, día 27 de junio, a las 12 horas desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario