lunes, 15 de noviembre de 2010

INFORMACIÓN MUNICIPAL


Izquierda Unida llevó dos proposiciones al Pleno ordinario del pasado jueves


En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, el grupo municipal de IU presento dos proposiciones. Una, sobre adhesión al manifiesto “El Flamenco: un regalo para la Humanidad y un derecho del Pueblo Andaluz y, la otra sobre “Fortaleza y consolidación de los Organismos de Igualdad de Género”.
La primera, es un manifiesto firmado por artistas de diferentes ámbitos (flamenco, cine, etc.) y que comienza así: “Este manifiesto nace para denunciar una política cultural que ha derivado, entre otras, en la desaparición del tejido de festivales flamencos andaluces y en la precariedad de la Red de Peñas Flamencas de Andalucía. Política que significa también la exclusión del 85% del colectivo de artistas flamencos en beneficio de un limitado círculo de privilegiados por las ayudas públicas, tal como ha declarado recientemente la Asociación de Artistas Flamencos...” La proposición fue votada en contra por el PSOE.
La segunda, sobre la reciente eliminación por parte de Zapatero, del Ministerio de Igualdad, en la se considera un error y un retroceso la eliminación de dicho ministerio y que instaba al Presidente del gobierno a restituir con todas las competencias y con los recursos necesarios este ministerio. La propuesta se aprobó por mayoría de los grupos IU y PSOE.
Fuera del orden del día, se aprobaron por unanimidad de los tres grupos IU, PSOE y PP una moción se solidaridad con los trabajadores de FAESCOM 92, que asistieron al Pleno y, otra sobre la represión ejercida por el ejercito y la policía marroquí con los saharauis en el Aaiún, con la destrucción del Campamento de la Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario