lunes, 22 de noviembre de 2010

LA AGRUPACIÓN LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA PRESENTA EL PRIMER TRAMO DE LA CANDIDATURA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.




En la mañana de ayer, la agrupación local de Izquierda Unida presentó en un acto público el primer tramo de la candidatura para las próximas Elecciones Municipales. En dicho acto intervinieron el candidato a la alcaldía, Sebastián Martínez, la coordinadora local, Selina Robles, y los coordinadores provincial y andaluz Luis Segura y Diego Valderas.
La coordinadora municipal, Selina Robles, habló de la nueva etapa de Izquierda Unida, resaltando “no apoyamos a los trabajadores, sino que somos trabajadores”.
El portavoz y candidato a la alcaldía, Sebastián Martínez hizo referencia a la crisis, que está golpeando especialmente a la clase trabajadora. Y entre otros temas mencionó los pilares básicos del programa de IU: en primer lugar el empleo, enfocado en Linares principalmente en la Industria, en segundo lugar la regeneración democrática, referida a que en esta legislatura el ayuntamiento ha anulado a la oposición, y en tercer lugar participación política de los ciudadanos, los cuales deben estar implicados en la política constantemente.
El coordinador provincial Luis Segura también trató el tema de la crisis. En palabras de Segura “la crisis es provocada por el sistema capitalista para aumentar sus beneficios y recomponer su tasa de ganancia”. Añade que en Izquierda Unida “no queremos ser clase política, queremos ser clase trabajadora”.
Por último el coordinador andaluz, Diego Valderas, manifestó el apoyo político por unanimidad del Consejo Andaluz a la candidatura de Linares. Valderas explicó el nuevo proyecto político de IU, y explicó que es posible una política fiscal donde pague más el que más tiene; una política que apoye a ciudades solidarias, sostenibles, comprometidas con el empleo.
Los candidatos y candidatas elegidas han sido Sebastián Martínez, Selina Robles, José Luís Rodríguez, Patricia Jiménez y Felipe Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario