viernes, 21 de enero de 2011

IU-PCE FINALIZA EL TORNEO DE FÚTBOL CON UNA VICTORIA Y LA CONSECUCIÓN DEL TROFEO A LA DEPORTIVIDAD.

La 12ª y última jornada del trofeo alcalde de fútbol para nuestro equipo, IU-PCE, se desarrolló el pasado sábado en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 20:30 horas y nuestro último rival: Montajes Eléctricos Basilio. Éste conjunto estaba situado en 8ª posición con 10 puntos (uno más que IU-PCE) pero un gran partido de nuestros jugadores unido al excelente comportamiento de ambos equipos hizo que IU-PCE consiguiera los dos objetivos por los que luchaba: mejorar el puesto en la tabla de clasificación (7º de 13 equipos) y conseguir el primer trofeo oficial en trofeos alcalde de Linares: Trofeo a la Deportividad. El partido acabó con victoria por la mínima a nuestro favor: 3 a 2.

Como ha sido norma general en este trofeo alcalde de fútbol, hubo suficientes jugadores de IU-PCE para poder afrontar el partido, incluyendo varios cambios. Aprovecho para felicitar y agradecer a la inmensa mayoría de los componentes de esta entidad, su seriedad y compromiso, pues ellos han sido los que han hecho realidad el poder afrontar el 2º trofeo alcalde de fútbol consecutivo con las siglas de nuestras organizaciones políticas (IU y PCE) así como la consecución de nuestro primer trofeo. También se espera la pronta recuperación de los jugadores que han sufrido una lesión y no han podido estar en el campo todo lo que quisieran: Pedri, Trillo y Matías. A este partido, en concreto, se presentaron 14 jugadores y el once inicial fue el siguiente:

MAY

JOAQUI LÁZARO RAÚL JESÚS

PACO

ABRAHAM FCO.VIDAL

LUPI FRAN

RUBÉN

La 1ª parte comenzó con la posesión del balón dividida y con escasas ocasiones de gol. Transcurría el tiempo y ambos equipos empezaron a entregarse por conseguir algo positivo. IU-PCE empezó a dominar más el juego y a disfrutar de varios acercamientos a portería pero Montajes Eléctrico Basilio se defendía con orden y salía peligrosamente a la contra. Iban pasando los minutos con el empate en el marcador y con una lucha feroz en el centro del campo. Aproximadamente en el min. 25 del partido llegó el primer gol de IU-PCE; un pase hacia un desmarcado Rubén terminó con una excelente jugada individual de éste que se zafó de dos defensas y el portero para empujar a puerta vacía su 6º gol del campeonato confirmándolo como el máximo goleador de IU-PCE. Tras el 1 a 0 el partido continuó con nuestro equipo acechando la puerta rival gracias a los veloces extremos: Lupi y Fran. Ambos hicieron un verdadero partidazo. Fruto de este dominio llegaría muy pronto el 2º gol de nuestro equipo. Fue en una buena jugada colectiva, el balón le llegó a un desmarcado Lupi que tras regatear a su par, disparó con fuerza, muy cerca del travesaño para marcar su 3º gol de la temporada y dejar el marcador 2 a 0. A pesar del dominio del balón y en el marcador de nuestros hombres, el conjunto rival no se amilanó y siguió peleando cada balón con mucha garra. Gracias a este empuje y poco antes de llegar el final de la 1ª parte, llegaría el premio a la insistencia de Montajes, marcando un gol que estuvo apunto de sacar con la cabeza nuestro central Lázaro. Poco después se llegó al descanso con el marcador ajustado a favor de IU-PCE: 2 a 1.

La 2ª parte comenzó y sobre el min. 5 se realizó el primer cambio de IU-PCE: se retiró el centrocampista Fco. Vidal y entró Fernando Garrido. Nuestro equipo comenzó algo dormido y el rival, animado por el ajustado resultado, empezó a asediar nuestra portería. Fruto de esta insistencia se produciría un penalti a favor del rival que el árbitro no dudó en señalar. Pero la gran figura de este trofeo alcalde de fútbol de IU-PCE, el portero May, emergió de nuevo y con mucha tranquilidad paró el cuarto penalti de la temporada de cinco que ha sufrido en contra nuestro equipo. Un porcentaje realmente increíble (80% de los penaltis parados) que le hacen pasar a la historia de oro de nuestra entidad político-deportiva como un excelente guardameta. Tras fallar el penalti, el conjunto rival vio frenado su empuje y nuestro equipo empezó a irse hacia delante. Muy pocos minutos después llegaría el 3º gol de IU-PCE; en una falta lejana del área rival, el lateral Joaqui, decidió lanzar a puerta, le pegó con fuerza y colocado a la escuadra, el portero pareció blocar el balón pero se le escapó de las manos y se dirigió mansamente al fondo de la portería. De esta forma el veterano lateral de IU-PCE marcó su 1º gol de la temporada, un verdadero golazo y puso el marcador 3 a 1. Después se producirían dos cambios más en las filas de IU-PCE: primero hubo un cambio de delanteros, retirándose Rubén y entrando el capitán Palomares. Poco después se retiró Abraham y entró el jugador A. Trillo. El partido continuó con el conjunto rival acercándose peligrosamente a nuestra portería hasta que en uno de esos acercamientos, de nuevo, ajustó el marcador (3-2) que puso emoción hasta el final del partido. Las ocasiones se producían en ambas porterías pero nuestro conjunto no logró el gol que le hubiera tranquilizado. Montajes Eléctricos Basilio apretó con mucho ímpetu hasta el final del partido pero nuestra aguerrida defensa cortaba todo lo que le llegaba y nuestro portero May también se mostraba muy seguro. Un hipotético empate del conjunto rival nos hubiera dejado en la clasificación por debajo de ellos, pero no fue así. Con el asedio rival llegó el final del partido con el conocido marcador de victoria de los nuestros: 3 a 2.

Esta victoria nos deja situados, tras finalizar la competición, en 7º posición de 13 equipos, un lugar bastante bueno, justo por debajo de los 6 equipos que se han clasificado para jugar los octavos de final y por encima de otros 6 equipos. Y sobre todo, terminamos la competición logrando el trofeo a la deportividad de nuestro grupo, premio brillante por nuestra verdadera actitud deportiva en todos los encuentros. De todas formas quiero indicaros que lo que será el balance de este trofeo alcalde de fútbol 2010/2011, para todo el que quiera disfrutarlo se publicará próximamente. El documento incluirá todo el dossier estadístico de la temporada así como una mención especial por la consecución del trofeo a la Deportividad, todo realizado con mucho orgullo y satisfacción por vuestro cronista deportivo favorito. Gracias por vuestro interés. ¡Salud camaradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario