jueves, 1 de diciembre de 2011

RUEDA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU

Esta mañana Sebastián Martínez, portavoz de IU ha celebrado rueda de prensa para tratar el tema de los presupuestos del ejercicio 2012. La postura del Grupo Municipal es facilitar que haya un presupuesto siempre y cuando se incrementen aquellas partidas que benefician a las personas más desfavorecidas, como son bienestar social, igualdad, etc., recontando en otras partidas más superfluas. Sebastián afirma que esta es la línea que va a seguir el grupo; ya hay un precedente claro, y se puede ver en la aprobación de las tasas el pasado 10 de diciembre, donde IU ha hecho aportaciones importantes como por ejemplo la subida progresiva en la tasa del agua.
Además, señala Sebastián que “en cuanto se apruebe el nuevo presupuesto vamos a empezar a trabajar para que en el ejercicio 2013 sean unos presupuestos participativos”, como queda recogido en el programa de IU, y en otras cuestiones que también quedan recogidas en el programa como la fiscalidad progresiva, dotar al Plan de Igualdad y el Plan Integral contra la violencia hacia las mujeres de partida presupuestaria, etc.
El portavoz municipal de IU también ha hecho mención a que la relación entre PSOE y PP no pasa por su mejor momento, y que IU tiene una posición importante. Como se decía cuando se constituyó la corporación, “IU tiene la llave”. Sebastián afirma que el PP hace propuestas que parecen intentar “desgastar” al PSOE, pero que al final esas propuestas perjudican al Ayuntamiento en sí; a su vez, utilizan el argumento de que “IU es la muleta del PSOE”. Añade “somos una organización independiente, un grupo independiente, y tenemos que posicionarnos buscando lo mejor para la ciudadanía linarense”. La actitud del PP es no creer en la función pública, minarla, y en algunas comisiones incluso “se roza el insulto” hacia determinados técnicos del Ayuntamiento. IU va a negociar con cualquiera de los dos partidos, PSOE o PP, pero poniendo sus condiciones.
Otra cuestión que se ha tratado es el parque de bomberos de Linares. IU está de acuerdo en reformar el mismo, pero ven como prioritario renovar la plantilla, porque la plantilla de bomberos envejece y hay que pensar en su renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario