

El área local de mujer de Izquierda Unida en Linares celebró ayer un acto público en conmemoración del 25 de Noviembre con una lectura de poemas contra la violencia de género y sobre igualdad.
En el acto participaron un nutrido número de mujeres pertenecientes a asociaciones locales: Mujeres Vecinales; Asociación Libres de Alcohol Cástulo; Mujeres Visibles, Asociación de Personas con Discapacidad; Asociación de Mujeres Arte 2000 y de los grupos de lectura de la biblioteca, junto con mujeres del área de Izquierda Unida; con el objetivo de denunciar unidas que la violencia de género es un atentado a los derechos humanos.
Durante la presentación la coordinadora local, Selina Robles, manifestó la necesidad de que las mujeres se unan para denunciar la violencia y luchar por conseguir la igualdad real, ya que miles de años de patriarcado han mantenido a las mujeres –en las diferentes etapas de la historia-, sometidas a la reclusión y a la ignorancia desde que nacían, silenciadas, educadas para ser obedientes, discretas y modestas. Y, por lo tanto, el siglo XXI debe ser el final de la discriminación por razón de sexo y el principio de una sociedad en igualdad para mujeres y hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario