martes, 24 de abril de 2012

IZQUIERDA UNIDA SIGUE APOSTANDO POR LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA


En la mañana del lunes se celebró rueda de prensa en el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Linares donde intervinieron los tres concejales.
En primer lugar intervino José Luís Rodríguez que ha explicado la postura del Grupo Municipal en el Pleno del pasado jueves, que sigue siendo la misma que la del anterior pleno, se apuesta por la municipalización del servicio. José Luís señala que las afirmaciones que hicieron en el pleno el alcalde y el concejal de servicios, no son del todo ciertas. Por una parte no es cierto que la recuperación del servicio provoque un sobrecoste al Ayuntamiento, ya que según el cálculo del coste realizado por los técnicos del Ayuntamiento aplicando el actual convenio colectivo del servicio y los gastos de explotación supondrían un ahorro de unos 500.000 € anuales. Además, los trabajadores no pasarían a ser funcionarios, como el alcalde dice, ya que como él sabe sería ilegal, sino que se haría a través de un Organismo Autónomo Local, con entidad jurídica propia, convenio colectivo propio y controlado directamente por el Pleno del Ayuntamiento, como ya se ha hecho en ayuntamientos gobernados por el PSOE, como en Bailén, o por el PP como el de Marbella. Por tanto, “sobran razones, no sé a qué están jugando, pero PSOE y PP especulan con las arcas municipales”, finaliza José Luís.
Sebastián Martínez dice que el hecho de que el pliego de condiciones haya ido dos veces a pleno pode de manifiesto dos cuestiones:
Primera, la coherencia de IU y compromiso con la ciudadanía, porque el compromiso de IU es la municipalización de todos los servicios posibles. “Yo le pido de nuevo a Juan Fernández que recapacite, esto es una argucia para eludir el problema y para eludir la propuesta de IU”, señala Sebastián, y continúa “si no se lleva a cavo la municipalización, vamos a tener que tacharlos de que las políticas que lleva a cabo el PSOE de Linares no está en consonancia con las políticas de izquierdas; mientras en la Junta se están negociando propuestas programáticas, aquí en Linares se llevan a cabo políticas de recortes. Juan Fernández no se cree lo público.
Por último, Selina Robles ha hecho especial hincapié en el empleo femenino. Para IU una garantía de que el empleo es de calidad es que los servicios públicos sean de gestión pública. “A nosotros nos consta que en el servicio de limpieza trabajan mujeres que ven en este servicios una salida laboral, su sustento”, por tanto la defensa del servicio beneficia también a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario