jueves, 26 de abril de 2012

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA DE JAÉN EN EL REFERENDUM CELEBRADO POR IULV-CA

El 82,91% de los votantes respalda un gobierno conjunto de PSOE e Izquierda Unida
Según los datos facilitados por el Consejo Andaluz de IULV-CA, el 83,73% de las personas afiliadas han participado en el Referéndum convocado para validar o no el acuerdo alcanzado con el PSOE y decidir la forma de llevar a efecto el acuerdo, con pacto de legislatura o participando en un gobierno conjunto.
La respuesta de la militancia ha sido clara y rotunda porque el 92,02% de las personas que han votado han refrendado el acuerdo. De estos votantes, el 82,91% son partidarios de formar parte del gobierno de la Junta de Andalucía, un 5,87% están en contra del acuerdo, el 5,64% se declaran partidarios de un pacto de legislatura y el 1% ha votado en blanco. De este modo el grueso de la militancia ha votado para luchar en el terreno de juego y en las condiciones mas adecuadas a la política programática de IULV-CA.
La jornada de votación se ha desarrollado con absoluta normalidad mostrando la madurez política de las asambleas locales de la provincia y del conjunto de la militancia, desarrollando un proceso participativo de debate durante un mes para decidir la forma de intervenir en la vida política, económica, social e institucional en Andalucía y en Jaén durante los próximos cuatro años.
La Comisión Ejecutiva provincial de IULV-CA quiere afrontar este nuevo tiempo político con la intención de visualizar nuevas formas de hacer política y nuevas formar de gobernar, con participación de la ciudadanía, con ética, austeridad y transparencia. Asimismo el órgano de dirección provincial de la federación de izquierdas pretende territorializar para la provincia de Jaén parte de las 250 propuestas y 28 leyes contempladas en el acuerdo suscrito por PSOE e IULV-CA.
La dirección provincial de Izquierda Unida felicita al conjunto de la militancia por el esfuerzo realizado en el estudio, debate y aportaciones realizadas al documento del acuerdo, así como a la participación masiva en el Referéndum, con independencia de la posición que haya votado cada persona.
Jaén, 25 de abril de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario