jueves, 13 de septiembre de 2012

DESDE IU Y EL PCA DE LINARES SE ANIMA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL 15 S



En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en la sede de IU-PCA, en la que han participado Sebastián Martínez, secretario político del PCA en Linares, y Selina Robles, coordinadora local de IULV-CA.
Sebastián ha informado que el próximo sábado, 15 de septiembre, habrá una gran manifestación en Madrid, organizada por CC.OO  y UGT, junto con decenas de colectivos sociales, manifestación que apoyan tanto IU como el PCA, y ha invitado a la ciudadanía de Linares para que asista. Para ello pueden comprar un bono de 10€ en la sede de CC.OO o de UGT, que pondrán autobuses para asistir a la misma.
Sebastián ha manifestado que habrá un acto de protesta por los recortes que está llevando a cabo el gobierno del PP, y que es el momento de movilizarse para frenar los recortes tanto en derechos sociales como laborales. Cada vez el salario es más bajo, se trabaja más horas y el trabajador/a tiene menos derechos sociales. 
Además, Sebastián ha añadido que lo que se está preparando es un ataque al Estado de Bienestar de España. El PP aprovecha la crisis para cambiar todos los derechos sociales y laborales adquiridos en España y Europa, cambio que está en consonancia con sus principios ideológicos. La ciudadanía tiene que ser consciente de esto, porque las generaciones posteriores van a tener que luchar duramente por tener las cosas de las que nosotros hemos estado disfrutando.
Por tanto, el gobierno central está llevando a cabo recortes en educación, sanidad, en cultura, en igualdad, incluso recortes en la democracia, quieren imponer medidas antidemocráticas “que implican que solamente puedan hacer p
olítica las personas con muchos recursos económicos”.
Por último Sebastián ha hecho mención a las declaraciones cínicas que ha hecho Ángela Isaac; como afectado directo. Es el PP el que ha obligado a que los recortes en educación aumenten la ratio en las horas, teniendo como consecuencia que los interinos queden desempleados. En palabras de Sebastián “somos sociales-comunistas, algunos, pero seguimos luchando por la educación, la sanidad, etc., derechos contra los que el PP arremete directamente”.
Selina Robles ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, incidiendo en que es el momento de movilizarse y luchar contra la agresión más fuerte hecha en toda la democracia. Los ciudadanos tienen que indignarse para movilizarse. No hay nada que no se pueda hacer, todo se puede cambiar; se puede  hacer otra política que no vaya en contra de la clase trabajadora. “No vamos a volver a vivir como antes, vamos a retroceder a los años 50”.
Por este motivo Selina ha hecho un llamamiento a toda la izquierda de Linares y también a aquellas personas que dieron su confianza al PP y que ahora se sienten engañados y defraudados por las medidas tomadas por el gobierno central. También ha animado a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones futuras.
Selina igualmente ha contestado a las declaraciones hechas por Ángela Isaac, incidiendo en que “IU es una fuerza política autónoma, con su programa propio, y que no permanecerá callada, gobierne quien gobierne”. En un proceso democrático las bases de IU se organizaron y decidieron que gobernara la izquierda, porque Andalucía no quiere a la derecha en su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario