viernes, 28 de septiembre de 2012

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IULV-CA MUESTRA SU COMPROMISO CON LOS EXTRABAJADORES DE SANTANA Y REGISTRA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EL PASADO JUEVES.


Juan Serrano, parlamentario por Jaén, y Selina Robles, coordinadora local de IULV-CA de Linares han explicado  esta mañana en rueda de prensa, el compromiso que esta organización tiene con los trabajadores afectados por el conflicto de Santana.
En primer lugar ha intervenido Selina, señalando que IU siempre ha mantenido una posición “coherente e impecable”, apoyando a los trabajadores, y así se puede demostrar con las proposiciones que su grupo ha presentado en el Ayuntamiento de Linares. Para IU  Santana ha sido siempre un tema prioritario, IU ha defendido siempre que se cumpla el famoso “Linares Futuro”. Además IU hizo  un Plan de Reindustrialización, y denunció el cierre de Santana, culpando al alcalde y a la Junta de Andalucía.
Por otra parte Selina ha señalado que desde IU se sigue exigiendo que se cumplan los acuerdos del 12 de febrero, añadiendo que “por entonces IU no formaba parte del Gobierno”.
Por último la coordinadora local ha hecho hincapié en que desde IU “se va a seguir incomodando a quien se tenga que incomodar”, y añade “lo que no se puede hacer es actuar con hipocresía, llevándole por una parte un cocido a los extrabajadores de Santana, y por otro multándoles por defender sus derechos”. Selina ha finalizado diciendo que desde IU se va a trabajar para que esta proposición sea apoyada por todos los grupos.
Por otra parte Juan Serrano ha informado que estos dos últimos días han sido muy intensos, que IU  está trabajando duramente para que el problema se solucione porque de no ser así “Linares se convertirá en un desierto”.
Juan ha anunciado que a día de hoy lo único que se ha consensuado con los trabajadores (CC.OO y UGT)  es la proposición no de ley que IU registró el pasado jueves en el parlamento andaluz, que es la única que los trabajadores reconocen y que a su vez piden que no se cambie nada. Con esta proposición se busca el respaldo institucional y se insta a la Junta de Andalucía a que cumpla los acuerdos que se firmaron en su momento.
Juan ha afirmado que IU ha abanderado la lucha de Santana siempre, desde el año 94 y va a seguir luchando hasta que se cumplan los acuerdos.
Por último Juan Serrano ha destacado la importancia de unir esfuerzos para resolver este grave problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario