jueves, 24 de enero de 2013

EL COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA HA DEBATIDO UN PLAN DE TRABAJO HASTA JULIO DE 2013


Con las asistencia del senador y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal y del responsable del Área Externa, Sergio Mesa, se ha reunido el Comité Ejecutivo Provincial del PCA, encabezado por su secretario provincial, Luís Segura, para debatir una propuesta de plan de trabajo a desarrollar hasta julio próximo. El objetivo del plan es marcar y organizar las lineas de trabajo y objetivos en tres frentes de lucha como son el movimiento obrero, los movimientos sociales y el movimiento feminista. 

En el apartado de movimientos sociales, se destaca como prioritario el movimiento de lucha por una vivienda digna, por su papel movilizador y de denuncia que está jugando, por lo que se creará un grupo de trabajo que implique al conjunto del movimiento social organizado: Vecinal, sindical, AMPAS, etc.

De igual modo, se van a crear grupos de trabajo sectorial, como el de empleados públicos y de subcontratas de las administraciones públicas, ya que este sector se enfrenta a sucesivos recortes de derechos laborales y salariales. En este ámbito se está desarrollando el movimientos de las Mareas (verde, naranja, blanca, etc.).

El grupo de nuevas tecnologías permitirá abordar el desarrollo de la posición política sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y dotar al PCA de herramientas de comunicación seguras, ágiles y económicas, además de la formación de los militantes en su uso.

De otra parte, el análisis que se hace del movimiento feminista es que adolece de una dispersión importante, sufriendo una fractura entre las organizaciones feministas clásicas, fundamentalmente asociaciones y los nuevos movimientos surgidos a partir del 15-M, denominados Marea Violeta.

El documento propuesta de Plan de Trabajo va a ser debatido en el Comité Provincial del PCA y en todas las agrupaciones locales del partido para recibir todas las aportaciones que realicen los militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario