jueves, 31 de enero de 2013

IU PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL PLENO Y SE APRUEBA

El pasado martes hubo pleno en Linares, donde el grupo municipal de IU presentó una proposición sobre el Real-Decreto Ley de moratoria de desahucios. Dicha proposición fue votada en contra por el grupo del PP, pero se aprobó con los votos de IU y PSOE.
Los acuerdos de dicha proposición eran los siguientes:

1º.- Exigir la retirada del citado Real Decreto-Ley y su sustitución por una profunda reforma legal que contemple:
a) La paralización inmediata de todos los desahucios.
b) La dación en pago con carácter retroactivo.
c) El alquiler social como solución alternativa.
d) La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
e) La reforma de la Ley Hipotecaria, que contemple una quita de la deuda privada por la adquisición de la vivienda.

 2º.- En consonancia con el acuerdo anterior, apoyar la Iniciativa Legislativa Popular sobre la Proposición de Ley de la regulación de la dación en pago, de la paralización de los desahucios y de alquiler social.

 3º.- Promover actuaciones de mediación ante las entidades financieras y de información de las familias en riesgo de desahucio, con el apoyo de las oficinas provinciales del Programa Andaluz en defensa de la Vivienda, que eviten los desahucios.

 4º.- Apoyar institucionalmente a cuantos foros, plataformas y convocatorias en defensa del derecho a la vivienda se organicen para la consecución de los objetivos arriba enunciados.

 5º.- Dar traslado de la presente moción a la Subdelegación del Gobierno central y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario