lunes, 10 de junio de 2013

IU EXPLICA LAS MOCIONES QUE LLEVARÁ A PLENO

En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en el grupo municipal de IU, en la que han participado Sebastián Martínez, portavoz municipal y Selina Robles, concejala de IULV-CA en Linares. El objetivo de ésta era hacer públicas las mociones que el grupo municipal va a llevar al próximo pleno.
La primera moción relativa al presupuesto municipal, instaba al alcalde a que presentara dicho presupuesto. Esta moción fue presentada en tiempo y forma , porque así  lo manifiesta un informe de Intervención, sin embargo no entra dentro del orden del día porque en caso de que se aprobara, el Alcalde tendría que presentar el presupuesto, y si éste  no lo hiciera incurriría en un incumplimiento plenario.
Martínez ha incidido en que el presupuesto que ha realizado IU “es un presupuesto válido, cosa que no le ha sucedido al PP”.
La segunda moción del grupo, se está presentando en otros ayuntamiento de Jaén, se pide la dimisión del actual Subdelegado del Gobierno en Jaén , Juan Bautista Lillo Gallego,  ya que viene haciendo una particular interpretación de la Ley Orgánica 9/1983, Reguladora del Derecho de Reunión, y ha dado instrucciones a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a su cargo para reprimir con dureza desproporcionada algunas manifestaciones y concentraciones, como la que tuvo lugar el pasado día 9 de mayo en la Plaza de la Concordia, de Jaén, con el resultado de varios manifestantes heridos y uno de ellos detenido.
            En palabras del portavoz “está habiendo una criminalización contra la protesta de la ciudadanía por estar en contra de los recortes y por defender sus derechos”.
            También ha intervenido Selina Robles,  quien ha hecho especial hincapié en que IU no va a consentir esas posiciones de derechas , sino que se va a seguir denunciando porque estas actitudes no se pueden tolerar en democracia. Señala Robles “no solamente se intenta disuadir a la gente con la represión policial, sino que también con la represión económica a través de multas a los y las manifestantes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario