lunes, 14 de octubre de 2013

IZQUIERDA UNIDA INICIA EN LINARES, CON UNA ASAMBLEA ABIERTA, EL DEBATE SOBRE LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA COMARCA

                                                      (Foto cedida por Linares28)
Cayo Lara, coordinador general de IU y Antonio Maíllo, nuevo coordinador  andaluz asistieron a una asamblea abierta en el auditorio del Pósito para comenzar a debatir y a trabajar en la reindustrialización de esta zona
La coordinadora local, Selina Robles abrió la asamblea a la que asistieron numerosas personas de la ciudad y la comarca declarando, sobre la implantación de industria, que para Izquierda Unida en Linares ésta es una de las líneas prioritarias de actuación y que esta asamblea era un primer paso  en el camino hacia la reindustrialización. El siguiente, para esta fuerza política seria la constitución de una plataforma por la reindustrialización y para ello van a continuar trabajando.
Para el coordinador provincial, Luis Segura en una jornada de trabajo con una agenda muy apretada en la provincia para los dirigentes, la asamblea abierta que se celebró en Linares y que previamente la  habían preparado reuniéndose con agentes sociales y colectivos implicados en esta tarea, tuvo mucha importancia ya que el primer objetivo es implicar a toda la ciudadanía en conseguir que la industria vuelva a implantarse en Linares.
Antonio Maíllo, coordinador andaluz apoyó esta iniciativa de las direcciones local y provincial resaltando también la importancia de la elaboración de un plan industrial para la zona que además cuenta con la Universidad como motor para impulsar el desarrollo  de esa actuación a través de la aplicación de las líneas de actuación del plan estratégico de la EPS.
Cayo Lara, intervino sobre la necesidad de recuperar a Linares como ciudad industrial para la reactivación de la economía y la recuperación del empleo en esta comarca. Y, también, fue muy crítico con los Presupuestos Generales del Estado a los que definió como restrictivos  y generadores de grandes desigualdades sociales y territoriales y señaló al gobierno del PP como el defensor de los intereses de los ricos en detrimento de los derechos de la mayoría de la ciudadanía.

Después de las intervenciones, varias de las personas que asistieron tomaron la palabra  y plantearon sus preocupaciones, hicieron aportaciones y propuestas y la asamblea finalizó en un clima de satisfacción y esperanza para seguir trabajando con el objetivo de reindustrializar Linares, Bailén, La Carolina y Andújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario