jueves, 30 de enero de 2014

RAFAEL RODRÍGUEZ DEFIENDE IMPLANTAR EL IMPUESTO A LAS GRANDES SUPERFICIES

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), explicó en la tarde de ayer el motivo por el que su organización, junto con otros colectivos, defienden  implantar el impuesto sobre grandes superficies comerciales.
Considera que dicho impuesto, que es una propuesta de IU, es una muestra de  solidaridad entre los formatos comerciales, para que puedan competir en condiciones de igualdad efectiva, ya que añade “hoy en día no hay igualdad entre pequeños formatos comerciales y grandes multinacionales del sector”. Entre otras cuestiones ha tratado el tema de la liberalización de los horarios comerciales, donde enfatizó que ésto no aumenta el consumo de la ciudadanía, sino que conlleva que las compras se realicen en las grandes superficies, ya que por ejemplo se les restringe  el horario a aquellos comercios de más de 300 metros cuadrados de venta al público, y éstos únicamente suponen el 2% de los comercios en Andalucía.
             Además, ha hecho especial hincapié en la implicación de la Junta para dotar al pequeño comercio de instrumentos con los que puedan competir, ya que es el modelo comercial andaluz, basado en el pequeño comercio, el que está ligado a nuestra cultura.
            Por otra parte resaltó la importancia de impulsar el centro comercial abierto.
            Finalmente se abrió un turno de palabra donde los distintos asistentes pudieron exponer sus inquietudes, hacer preguntas relacionadas con el tema, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario