lunes, 17 de marzo de 2014

IU y el PCA contribuyeron al éxito de la etapa Santa Elena – Almuradiel de la Marcha por la Dignidad

Terminamos cansados y cansadas, pero contentos de contribuir al éxito del inicio de la columna andaluza de las Marcha por la Dignidad. Unas mil personas se dieron cita en la localidad de Santa Elena para recorrer los 23 kilómetros de esta primera etapa, por el paisaje precioso, en un día espléndido de sol y luz, del Parque Natural de Despeñaperros.  Anduvimos por el trazado de la antigua carretera nacional y también por la nueva autovía A-4. Desde las nueve de la mañana fueron concentrándose en Santa Elena compañeros y compañeras llegados desde distintos puntos de Andalucía y desde diversos municipios de la provincia de Jaén.
En esta primera etapa de la columna andaluza han participado los siguientes miembros de la Ejecutiva Provincial de IU: Manuel Pegalajar, Sebastián Martínez, Mª Dolores González Montiel, Juan Serrano, Juan Antonio Sáez y el coordinador provincial, Luis Segura. También ha ayudado mucho a la intendencia de la marcha Luis Fernández, y han asistido a Almuradiel a recibir a la columna los también miembros de la Ejecutiva provincial, Juan Francisco Cazalilla, Mariano Rodríguez y Sebastián López Mateos. También ha hecho la primera etapa el secretario provincial de la UJCE, Francisco Javier Fenoy, además de más de ciento cincuenta personas de IU, del PCA y de la UJCE  de la provincia de Jaén.
Las Marchas de la Dignidad, que han partido desde distintas comunidades autónomas, confluirán todas en Madrid el próximo sábado, día 22. A las 5 de la tarde, desde Atocha, partirá una gran manifestación, que se prevé masiva, porque cientos de asociaciones y colectivos de toda España, entre ellos IU, el PCE y la UJCE, apoyan esta movilización. La última etapa de la columna andaluza saldrá de Getafe, a las 10 de la mañana del mismo sábado día 22.

Las reivindicaciones unitarias de estas Marchas son “No al pago de la deuda ilegítima”, “Ni un recorte más, “Fuera los gobiernos de la Troika”, y “Pan, trabajo y techo para todos y todas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario