AVRA sostiene que Linaqua incumple el reglamento de
prestación de servicios
Determinadas
problemáticas detectadas en la barriada de Arrayanes, como impago de facturas
de suministro de agua, u ocupaciones irregulares de inquilinos, han dado lugar
a que la empresa mixta de gestión del agua denuncie a la Agencia de Vivienda y
Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
La denuncia fue dada a
conocer por José Luís Rodríguez, gerente de AVRA en la provincia de Jaén, y se
produce en pleno proceso de regularización de las viviendas, iniciando el
pasado mes de septiembre, para así favorecer la contratación de los suministros
en las distintas viviendas. Para ello se creó también en el Ayuntamiento una
comisión especial con la presencia de
Linaqua y AVRA.
Además Rodríguez ha
informado que en ninguna de las reuniones de la comisión que se han celebrado
se ha informado de la denuncia. Además Rodríguez añade que “la petición de pago
incumple con el reglamento de prestación de servicios”, ya que no existe ningún
contrato a nombre de la agencia andaluza.
Esta postura ha sido
apoyada por el Grupo Municipal de IU. Sebastián Martínez, portavoz municipal de
IU, lamenta que desde que en 2007 se creó la empresa mixta, a la que IU se
opuso, la caída de beneficios con respecto a las cantidades recogidas en el
pliego de condiciones, ha provocado la puesta en marcha de un plan de estabilidad
con subida de precios. En palabras de Martínez “creemos que la parte privada ha
actuado con deslealtad cuando hay actuaciones en marcha para regularizar la
situación, e incluso cierta negligencia si no se ha actuado para cobrar las deudas con anterioridad”.
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