jueves, 13 de marzo de 2014

LINAQUA DENUNCIA A LA AGENCIA DE LA VIVIENDA POR IMPAGO.

AVRA sostiene que Linaqua incumple el reglamento de prestación de servicios
Determinadas problemáticas detectadas en la barriada de Arrayanes, como impago de facturas de suministro de agua, u ocupaciones irregulares de inquilinos, han dado lugar a que la empresa mixta de gestión del agua denuncie a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
La denuncia fue dada a conocer por José Luís Rodríguez, gerente de AVRA en la provincia de Jaén, y se produce en pleno proceso de regularización de las viviendas, iniciando el pasado mes de septiembre, para así favorecer la contratación de los suministros en las distintas viviendas. Para ello se creó también en el Ayuntamiento una comisión especial con  la presencia de Linaqua y AVRA.
Además Rodríguez ha informado que en ninguna de las reuniones de la comisión que se han celebrado se ha informado de la denuncia. Además Rodríguez añade que “la petición de pago incumple con el reglamento de prestación de servicios”, ya que no existe ningún contrato a nombre de la agencia andaluza.

Esta postura ha sido apoyada por el Grupo Municipal de IU. Sebastián Martínez, portavoz municipal de IU, lamenta que desde que en 2007 se creó la empresa mixta, a la que IU se opuso, la caída de beneficios con respecto a las cantidades recogidas en el pliego de condiciones, ha provocado la puesta en marcha de un plan de estabilidad con subida de precios. En palabras de Martínez “creemos que la parte privada ha actuado con deslealtad cuando hay actuaciones en marcha para regularizar la situación, e incluso cierta negligencia si no se ha actuado para cobrar las deudas  con anterioridad”.

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