viernes, 28 de noviembre de 2014

IU EN JAÉN REGISTRA 14.000 FIRMAS EN DEFENSA DEL MEDIO RURAL

El coordinador provincial Luis Segura, acompañado de otros y otras dirigentes provinciales, registraron ayer en la Subdelegación de Gobierno cerca de 14.000 firmas en defensa del medio rural, donde se pide  poner en marcha una serie de medidas extraordinarias dirigidas a los y las trabajadores/as del medio rural de Andalucía, y en especial en la provincia de Jaén, por los graves efectos que se prevén de la mala cosecha de aceituna. Las medidas eran:
- Eliminar el requisito de exigir un número de peonadas para tener acceso al Subsidio Agrario para todo/a trabajador/as eventual incluidos/as en el Régimen Especial Agrario.
-Continuar apoyando y desarrollando el Programa de Fomento de Empleo Agrario, con una mayor dotación económica.
-Poner en marcha, entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España y con carácter de urgencia, un Programa de Fomento de Empleo Agrario Especial, con fondos extraordinarios, para ayudar al mundo rural a superar la terrible crisis económica y la falta de actividad agrícola que estamos atravesando.
-Reducir el módulo fiscal , aprobar una moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y el anticipo de ayudas del Pago Único para los olivareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario