viernes, 14 de noviembre de 2014

SE APRUEBA LA MOCIÓN QUE PRESENTA IU EN EL PLENO MUNICIPAL SOBRE LAS PEONADAS

En la tarde de ayer el grupo municipal de IU de Linares defendió en el pleno ordinario la moción en la que se pedían medidas extraordinarias para el medio rural, y consiguió que se aprobara en el mismo.
Por otra parte, el coordinador andaluz de Izquierda Unida –Antonio Maíllo- y el coordinador provincial –Luis Segura- comparecieron ayer en la sede provincial de IU ante los medios de comunicación. Luis Segura manifestó que las firmas que IU viene recogiendo en la provincia de Jaén, pidiendo al Gobierno de España la supresión del requisito de peonadas para acceder al Subsidio Agrario, así como la puesta en marcha de un Programa de Fomento del Empleo Agrario Especial, con fondos extraordinarios y con carácter urgente, se presentarán en la Subdelegación del Gobierno en el marco de la semana de movilizaciones del 22 al 29 de noviembre. Asimismo, el coordinador provincial de IU aclaró que la iniciativa de poner en marcha una campaña de recogida de firmas, para exigir al Gobierno de Rajoy estas reivindicaciones, junto con el anticipo del “pago único”, la  reducción del módulo fiscal y la aprobación de una moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, ha sido de IU, valorando positivamente que el PSOE haya puesto en marcha, con posterioridad, una campaña en la misma línea.También , y a preguntas de los medios de comunicación, Luis Segura afirmó que el trabajo que viene desarrollando la organización local de Izquierda Unida en Jaén, en el marco del proceso “Ganemos Jaén”, está siendo muy positivo, poniendo el acento primero en la elaboración del programa para, al final del proceso, hablar de la fórmula electoral.

Además, el coordinador andaluz de Izquierda Unida señaló ante los medios de comunicación que el próximo sábado IULV-CA va a aprobar su programa marco para las próximas elecciones municipales. Un programa que va a situar la apuesta por los servicios públicos en el ámbito local, la transparencia total en la gestión municipal y la implicación de los ayuntamientos en la revitalización económica de los municipios como ejes fundamentales. El coordinador general de IULV-CA señaló que es el programa el principal nexo y portación de la federación de izquierdas en el marco de los procesos de convergencia que, de cara a estos comicios, se están articulando en diversas ciudades de la geografía andaluza. Antonio Maíllo ha dejado claro que Izquierda Unida participa de estos procesos de convergencia conjugando el verbo confluir –sumar- y no el verbo diluir, que supondría la disolución de las organizaciones que convergen, para lo cual la fórmula jurídica de presentación de las candidaturas que en estos espacios de convergencia se articulen debe de ser la de coalición electoral. Maíllo ha situado la Ley del Ente Público de Crédito de Andalucía, en cuyo proceso de tramitación parlamentaria –ha afirmado- IU no va a aceptar ningún tipo de posibles presiones o injerencias por parte de sectores que representan a la banca privada, como uno de los logros fundamentales del actual gobierno andaluz. Asimismo, la Ley Integral de Agricultura es otro hito que va a marcar la actual legislatura en Andalucía y, vinculada a la misma, el carácter social de las tierras de titularidad pública en Andalucía. El coordinador general de IULV-CA ha manifestado, en relación con los escándalos que se están destapando, que la corrupción es un fenómeno sistémico, instalado en nuestro país en el conjunto del sector público en connivencia con agentes del sector privado, y ante lo cual la justicia debe de actuar con diligencia y mano de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario