lunes, 30 de noviembre de 2009

EL EQUIPO IU-PCA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

El partido correspondiente a la 8ª jornada del trofeo alcalde de fútbol significó el reencuentro con la victoria del equipo IU-PCA. El encuentro se desarrolló en el campo de fútbol de la Garza a las 17:30 horas del pasado sábado bajo un frío y humedad intensos contra un rival que llegaba enrachado y muy bien situado en la clasificación. IU-PCA cortó de raíz la racha del rival dejando el resultado final con la victoria de nuestro equipo por 4 a 3 frente al equipo Imperial CF.
La 1ª parte comenzó con IU-PCA dominando el balón y haciendo un juego superior al de su rival. En estos primeros minutos nuestro equipo gozó de una clara ocasión que protagonizó el delantero Juan, que a bocajarro lanzó a puerta pero el portero rival estuvo muy seguro con una doble intervención. Los minutos transcurrían hasta que llegó un córner a favor de Imperial que tras lanzarlo colgado al área y ante la pasividad de la defensa y el portero de IU-PCA, remataría sin oposición a gol un jugador rival. Tras este gol, el dominio de la pelota se dividió, gozando de oportunidades ambos equipos. En el min. 20 de esta primera parte llegaría el empate de IU-PCA; una falta muy lejana de la portería fue lanzada directamente a puerta por el excepcional jugador Lázaro II, que sorprendió al portero con su tiro potente. Tras el empate, el control del balón y las oportunidades de gol fueron para IU-PCA en su totalidad, jugando quizá los mejores minutos del campeonato. Fruto de este dominio llegaría el 2º gol de nuestro equipo que tuvo como protagonista de nuevo al centrocampista Lázaro II. Éste jugador lanzó un córner con tanta calidad y con algo de fortuna que se coló directamente en la portería sin tocar el balón ningún jugador, marcando un gol olímpico, seguramente uno de los mejores goles del trofeo alcalde. El partido continuó dominándolo IU-PCA que a falta de 5 min. para el final de esta parte y de nuevo a balón parado marcaría el tercer gol. Fue una falta escorada de la portería que esta vez fue lanzada directamente a puerta por el joven y talentoso interior Meji, dejando en evidencia de nuevo al portero rival y convirtiendo su cuarto gol de esta temporada. Al descanso el marcador era de 3 a 1 a favor de IU-PCA.
La 2ª parte comenzó con el equipo Imperial apretando para poder acortar distancias, disfrutando de algunas oportunidades que desbarataba la defensa de IU-PCA. Nuestro equipo también dispuso de algunas oportunidades para sentenciar definitivamente el partido pero no pudo ser. En el ecuador de la 2ª parte y tras una buena jugada, el rival marcó su segundo gol, que ajustaba mucho el marcador y las opciones de Imperial. Pero sólo cinco minutos después la reacción de nuestro equipo tuvo sus frutos con un gran gol: una jugada que comenzó en el propio campo de IU-PCA, el balón le llegó a Meji que la pasó al habilidoso interior derecha Abraham Pepino y éste empezó a sortear contrarios uno tras otro de una forma tan brillante que se puede catalogar como propia de categorías superiores que el trofeo alcalde; siguió hasta encarar el portero y generosamente pasó el balón para que, primero fallara en el control el delantero Palomares y finalmente le llegara el balón al veloz extremo Raúl y este con mucha tranquilidad empujara el balón al interior de la portería, poniendo el provisional 4 a 2 en el marcador. Quedaba un cuarto de hora para el final del partido y el equipo de Imperial apretó con mucha insistencia y controlando el balón la mayor parte del tiempo, hasta que a 10 min. del final del partido anotaría el tercer gol, acortando distancias, de nuevo apretando el marcador. Los últimos minutos se caracterizaron por la presión y el ímpetu constante del equipo rival para conseguir el empate, pero la garra y la lucha junto con las ganas de conseguir una nueva victoria hicieron del equipo IU-PCA un muro infranqueable, dejándose todos los jugadores la piel para conseguirla, hasta que llegó el final con el resultado conocido de 4 a 3 para los nuestros.
Próxima jornada: Domingo, día 6 de diciembre en el campo de San José a las 12:30 horas contra el líder del grupo: Catering La Villa.
Por último y desde estas líneas hay que resaltar el gran éxito de la manifestación-concentración que organizó Izquierda Unida y el PCE de Andalucía el pasado domingo en Sevilla donde estuvieron presentes cerca de 20000 personas y donde se pudo expresar el malestar de la ciudadanía por la gran crisis económica existente causada por el capitalismo y los capitalistas. Deseamos que ésta sea la primera piedra de una serie de protestas en la calle que necesitamos para que se empiece a pensar en las verdaderas víctimas del capitalismo: la clase obrera y la gente humilde; que por cierto somos mayoría en la sociedad y podemos tener más fuerza de la que creemos. Porque es lo justo. ¡Gracias camaradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario