lunes, 25 de enero de 2010

IU DESTACA QUE LAS ENCUESTAS PREVÉN UNA SUBIDA DE SU FORMACIÓN EN LA PROVINCIA

Respecto a la encuesta publicada recientemente por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, que por primera vez vaticina un triunfo electoral del PP en Andalucía por un pequeño margen (1´6 puntos), desde IU han querido explicar que también se contempla un resultado electoral en la provincia de Jaén para este grupo superior a la media de Andalucía. El secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía y dirigente de IULV-CA, Luis Segura, ha declarado que esta encuesta otorga a IULV-CA en el conjunto de Andalucía un 7,1% de votos si ahora se celebrasen elecciones, y una intención directa de voto del 5,3, es decir, superior a la misma encuesta del año pasado, cuando que contemplaba una estimación de voto para IU del 6,2% y una intención directa de voto del 4,8%
En la provincia de Jaén, la encuesta de este año contempla un 5,7 % de intención directa de voto para IU, un 0,4 % superior a la media andaluza, lo que significa que la estimación de voto supera el 7,1% de la media en Andalucía. Esta encuesta no atribuye estimación de voto por provincias, pero si ofrece datos provincializados de la intención directa de voto.
En las europeas
Luis Segura ha declarado que este sondeo electoral muestra una tendencia clara de subida electoral para IU en la provincia de Jaén, a pesar de los problemas internos y externos con los que esta formación política lleva a cabo su labor. Esta tendencia ya se apreció en las últimas elecciones europeas del pasado mes de junio, en las que IU experimentó una pequeña subida en la provincia de Jaén superior también a la subida media de IULV-CA en Andalucía.
Finalmente, Luis Segura, recalca que este sondeo pone de manifiesto que los ciudadanos de la provincia de Jaén señalan en un 84,3 por ciento, más que ninguna otra provincia de Andalucía, que el paro es el principal problema de nuestra comunicad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario