jueves, 15 de abril de 2010

EL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA, CAYO LARA, VISITA LA PROVINCIA DE JAÉN EL PRÓXIMO DOMINGO, 18 DE ABRIL.


El líder de la federación de izquierdas, Cayo Lara, tiene programados varios actos para el próximo domingo, 18 de abril, en la provincia de Jaén, principalmente en la comarca de La Loma.
Cayo Lara participará en un encuentro con los medios informativos en el Hospital de Santiago de Úbeda, junto al coordinador andaluz, Diego Valderas y el coordinador provincial, Luís Segura, para posteriormente intervenir en un acto público en el salón de actos de SAFA.
La presencia de Cayo Lara en la provincia se enmarca dentro del proceso de Refundación de Izquierda Unida, y supone un espaldarazo a las políticas aprobadas en la XVIII Asamblea Provincial de Jaén, principalmente en lo referente a la situación del olivar, donde se constata la responsabilidad que han tenido las políticas desarrolladas en la Unión Europea tanto por parte del PP como del PSOE en la situación de crisis profunda que vive el sector.
En este sentido, Cayo Lara, Diego Valderas y Luís Segura van a exigir la consideración, por parte del Gobierno andaluz, del olivar como sector estratégico y, en el marco de la Ley del Olivar de Andalucía, la plasmación de verdaderas medidas estructurales dirigidas a mantener las rentas de los productores olivareros, de forma que se mantenga el empleo agrario y se cumpla la función social de las ayudas públicas de forma redistributiva. Y para lograr estos objetivos, IULV-CA exige:
- La intervención pública en el mercado del aceite, sujeto en estos momentos a los precios “intervenidos” por los grupos multinacionales que controlan el mercado, junto con la introducción, entre otro tipo de medidas, de aspectos de comercialización eficaces en la Ley del sector del Aceite de Oliva, así como la modificación de las actuales normas reguladoras en base a las argumentaciones antes expuestas.
- La defensa de las ayudas a la producción de aceite por parte de los gobiernos Central y Autónomo en el proceso de reforma de la PAC en 2013.
- La puesta en marcha de ayudas específicas dirigidas al olivar enclavado en zonas con desventajas naturales, especialmente zonas de montaña.
- Que las políticas públicas incentiven la utilización y diversificación de los subproductos derivados del olivar, así como el aprovechamiento industrial y energético de los mismos.
- Que se garantice la protección de los consumidores de aceite de oliva y se cumpla el principio general de veracidad y demostrabilidad de la información a través del etiquetado.
La visita de Cayo Lara en la provincia finalizará en Canena donde será recibido por su Alcalde, Juan Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario