viernes, 30 de abril de 2010

IU-PCE CONSIGUE SU SEGUNDO EMPATE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

(Seguidores del equipo de fútbol)

La 9ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para IU-PCE se jugó el pasado sábado a las 20 horas en el pabellón Julián Jiménez contra un rival que estaba igualado a puntos con nuestro equipo (7), llamado Pub Rober. El partido estuvo marcado precisamente por esa igualdad que también se reflejó en el terreno de juego, trasladándose en el marcador final de empate a 3 goles, cosechando de esta forma IU-PCE su segundo empate en el torneo.
Los cinco jugadores que comenzaron el partido fueron: Tortosa (portero), Paco, Trillo, Lázaro y Abraham. Participarían también en el partido: Fernando Garrido (portero), Lupi y Raúl. El partido comenzó y los nuestros salieron dormidos, sin llegar a controlar el balón y con el equipo rival bombardeando la portería de nuestro cancerbero. Fueron tres o cuatro minutos nefastos donde el equipo rival aprovechó para marcar su primer gol fruto de la falta de tensión de IU-PCE. Con el marcador en contra, nuestro equipo empezó a controlar más el balón e intentó aprovechar los desmarques del jugador Abraham, pero los balones no le llegaban con claridad. Fue el jugador Trillo, aprovechando su calidad con el balón en los pies, quien protagonizó dos buenas jugadas calcadas: recibió en el centro del campo y sorteó a su par para quedarse delante del portero. En la primera, amagó el pase al compañero que lo seguía y tiró a puerta cruzado para poner el empate a 1 en el marcador y de esta forma marcar su 1º gol del campeonato. La segunda jugada no acabó en gol gracias a una buena intervención del portero rival tras el rechace que no pudo precisar Lupi. Los minutos pasaban y el balón iba de un equipo a otro con demasiada rapidez. En una de las contras del equipo Pub Rober llegaría el 2º gol, fruto de un tiro con potencia del delantero rival que nuestro portero tocó pero no fue suficiente para que el balón no entrara a la portería. Los minutos finales de la 1ª parte pasaron sin pena ni gloria, prácticamente sin ocasiones para ningún equipo, salvo algún tiro lejano de Abraham o Paco, sin mucha precisión. De esta forma se llegaría al descanso con el resultado de derrota momentánea: 1 a 2.
La 2ª parte comenzó con IU-PCE mejor plantado en el campo, con mayor posesión del balón y muchas más ocasiones que su rival. Fue increíble que se llegara casi al ecuador de esta segunda parte con el mismo marcador, puesto que IU-PCE se mereció en varias acciones el empate. Las más claras llegaron con los tiros de Lázaro y Abraham que golpearon el poste de la portería rival. También hubo numerosos tiros a puerta que salvaba el portero rival, convirtiéndose en el mejor de Pub Rober. Pero por fin llegó el merecido empate, justo en la jugada de IU-PCE que aparentemente llevaba menos peligro: recibió el balón Trillo en la frontal del área que tras zafarse de un rival pasó el balón hacia el interior para que lo golpease el jugador Abraham, éste no llegó a golpear y la pelota se paseó delante del portero y se dirigió mansamente al interior de la portería, convirtiendo casi involuntariamente su 2º gol del campeonato y poniendo las tablas en el marcador (2 a 2). La presión de IU-PCE en los siguientes minutos, para poder conseguir la victoria, fue muy buena, fruto de la cual llegaría muy pronto el 3º gol para los nuestros: tras rechazar el portero rival un tiro de IU-PCE, el balón le llegaría a Paco, que con un tiro muy ajustado al palo izquierdo adelantaría momentáneamente a IU-PCE y de esta forma marcaría su 5º gol del campeonato, confirmándose como el máximo goleador de los nuestros. Sólo quedaban 7 minutos para el final y IU-PCE estaba controlando el partido muy bien, el equipo rival apenas inquietaba a nuestro portero (en la 2ª parte) Fernando Garrido que tuvo un par de intervenciones muy buenas, dando mucha seguridad en la portería. Pero, como viene siendo habitual, la desgracia se alió con los nuestros y en un saque de banda a favor nuestra y en nuestro propio campo, el jugador que sacó se la regaló al delantero rival que sin pensarlo lanzó a puerta con potencia y batió a nuestro sorprendido cancerbero, poniendo el empate en el marcador (3 a 3). En los escasos tres minutos que quedaban IU-PCE intentó mediante tiros lejanos conseguir la victoria pero o no llevaban mucha precisión o el portero rival los paraba. E l partido acabó con los nuestros volcados en la portería rival pero sin la suerte necesaria para conseguir la victoria, con lo que se llegó al final con el conocido marcador de 3 a 3.
Éste empate deja una semana más a IU-PCE situado en la posición 10ª de 13 equipos, con 8 puntos en la tabla clasificatoria que lo alejan definitivamente de las posiciones medias-altas. A partir de ahora se luchará por mejorar nuestra actual posición en las tres jornadas de la liga regular de fútbol sala que quedan.
La 10º jornada para IU-PCE se desarrollará en la pista 2 de S. José el próximo sábado día 1 de Mayo a las 12 horas contra el actual líder del grupo Cafetería Himilce, que ha cosechado en 9 partidos: 8 victorias y un empate. Aún así, IU-PCE, lo dará todo en el campo por conseguir algo positivo. Por cierto, lo mismo que se ha conseguido que el domingo de Ramos y de Resurrección no se juegue se podría hacer lo mismo con el primero de mayo para que la gente pueda luchar por sus derechos y acudir a las manifestaciones del día del trabajador. Nos dejan rezar pero no manifestarnos: ¿PSOE de izquierdas? Ja, ja, ja. Salud camaradas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario