viernes, 16 de abril de 2010

A PROPUESTA DE IU, EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PIDE LA ANULACIÓN DE LA CONDENA DE MIGUEL HERNÁNDEZ


El Pleno del Ayuntamiento de Linares, a propuesta del grupo municipal de IU, ha aprobado por unanimidad una moción que contiene, entre otros puntos la petición de "la anulación judicial de la condena de Miguel Hernández". La moción aprobada contiene los siguientes puntos:

1.Apoyar la iniciativa de la familia de Miguel Hernández y de todos los grupos sociales y cívicos que se han sumado a la petición de la Declaración de Reparación y Reconocimiento del poeta.
2.Apoyar la petición, ante el Ministerio de Justicia, de la revisión del pseudoproceso judicial que sufrió Miguel Hernández Gilabert y la consiguiente anulación judicial de la condena.
3.Expresar nuestro apoyo, compromiso y colaboración con los familiares, la “Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica” y la “Fundación Pública Miguel Hernández” en sus acciones para entablar el Recurso de Revisión de Sentencias Penales Firmes.
4.Solicitar al Gobierno de España el cumplimiento del acuerdo del Congreso de los Diputados en la Proposición no de Ley presentada por la Comisión de Cultura de las Cortes Generales de declarar 2010 como el año de Miguel Hernández en España; impulsar al máximo las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del poeta y participar en cuantas iniciativas se organicen para promover el estudio y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández; aprobar las dotaciones presupuestarias suficientes para que las actividades del centenario del poeta tengan el adecuado relieve”.
5.Dar traslado de los acuerdos anteriores al Gobierno de España y al Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario