jueves, 10 de junio de 2010

EL EQUIPO IU-PCE SUFRE UN TREMENDO VARAPALO EN LA 1º JORNADA DE LA FASE PREVIA DE LAS 35 HORAS DE FÚTBOL SALA.

La 1ª jornada de la fase previa de las 35 horas de fútbol sala para el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, se disputó el pasado domingo a las 13 horas en el pabellón Julián Jiménez. Nuestro equipo se enfrentó a un conjunto procedente de la población vecina de Bailén, denominado: Cervecería Alhambra. Ésta entidad desconocida en el ámbito local del fútbol sala, resultó ser un compendio de calidad y juventud que arrasó en la 2ª parte a nuestro equipo, llegando al final con el abultado marcador de 1 a 8 a favor de los bailenenses.
El cinco inicial que salió al campo fue el siguiente: Tortosa (portero), Paco, Trillo, Lupi y Ángel. Participarían también en el partido: Rubén (portero), Abraham, Kafú y Palomares. Contrariamente al resultado final, la 1ª parte estuvo muy igualada y equilibrada. Los primeros minutos fueron de tanteo, de conocimiento del equipo rival, tras ellos, Cervecería Alhambra, empezó a tener el balón mucho más llevando la iniciativa en el ataque. Pero IU-PCE, visto el potencial del rival se cerró muy bien en defensa no dejando jugar con comodidad a éste. Los minutos pasaban y el empate sin goles inicial se mantenía gracias a la labor defensiva de los nuestros y de la gran actuación de nuestro cancerbero Tortosa que paraba todo lo que le llegaba, mostrándose muy seguro. IU-PCE esperaba su momento en las contras, casi siempre conducidas por el joven Ángel, llegando en varias acciones a la portería rival con mucho peligro que pudieron poner por delante a nuestro equipo. Se pueden destacar tres: la primera llegaría tras una buena jugada individual de Ángel que acabó tirando a puerta y rozando el poste derecho del portero; la segunda y más clara fue una gran jugada colectiva que acabó con un pase al desmarcado Abraham que sólo ante el portero remató con la puntera parando milagrosamente éste; y la tercera fue un perfecto contragolpe dirigido por Trillo, que junto a Ángel por la derecha y Palomares por la izquierda se presentaros solos contra un defensa de Cervecería Alhambra pero el impreciso pase de Trillo hacia Ángel dejó la posible ocasión de gol en nada. Parecía que se llegaría con empate al descanso pero a falta de dos minutos para acabar la 1ª parte llegaría el gol del equipo rival, tras una mala acción defensiva de nuestro equipo que permitió el remate de un rival muy cerca de nuestra portería, que con un colocado y duro disparo batió a Tortosa. Con el resultado de 0 a 1 para los de Bailén se llegaría al descanso.
Con el inicio de la 2ª parte llegaría el vendaval de Cervecería Alhambra. En menos de dos minutos, IU-PCE, recibiría dos goles más que dejaban el marcador de 3 a 0 sentenciado para el rival. Con un marcador tan adverso y tempranero, nuestro equipo se vio afectado y no llegaba a trenzar ninguna jugada para poder salir de la presión del rival. Con este panorama fueron llegando los goles de éstos uno tras otro, sin que la inicial presión defensiva de los nuestros llegara a funcionar como en la primera parte. La segunda parte de nuestro equipo fue nefasta en todas sus líneas, incluyendo la del portero Rubén que tuvo un debut con el equipo de nuestras siglas políticas horrible, encajando en menos de veinte minutos 7 goles. Eso sí, ni mucho menos fue el total responsable de ello, puesto que la defensa de nuestro equipo hacia aguas por todos lados. Poco más se puede contar tras el vendaval de juego y goles que impusieron los jóvenes y veloces jugadores de Cervecería Alhambra salvo el anecdótico gol de nuestro equipo que llegó cuando el marcador reflejaba 0 a 6 en el marcador. El gol llegaría en un excepcional tiro lejano pegado al poste de Ángel que puso, al menos, el gol del honor de los nuestros, consiguiendo su 1º gol en el debut con la camiseta roja de IU-PCE. Tras este gol llegarían dos más para el rival con los que por fin llegó el final del partido con el conocido y abrumador marcador de 1 a 8 para Cervecería Alhambra. El resultado del otro encuentro de nuestro grupo fue: Jardines de la Villa 4, Iglesia Evangélica 2. Lo que nos sitúa en el 4ª lugar y con mínimas posibilidades de clasificación para la fase final de las 35 horas de fútbol sala. Aún así y con la mente puesta en la gran primera parte que se jugó frente a un gran conjunto se afrontará la 2ª jornada de ésta fase previa. Además hay que destacar positivamente de este primer partido la vuelta a los terrenos de juego del excelente jugador José Gómez (Kafú) tras dos años de ausencia tras sufrir una grave lesión en el tobillo al que damos la bienvenida (como jugador pues había sido entrenador) y le deseamos toda la suerte del mundo. Por último y aunque pueda sonar a excusa barata destaco el hecho de varios equipos que incluso han empezado con peor pie que los nuestros: La Paz, Pub Rober, Los Desterrados y A. VV. La Malena han sufrido goleadas superiores a la recibida por IU-PCE con lo que, de momento, no somos el peor equipo que esta participando en este torneo.
La 2ª jornada de la fase previa de las 35 horas de fútbol sala para IU-PCE se jugará el próximo sábado día 12 de Junio a las 21 horas y se disputará en la pista 1 de S. José. El rival será el cabeza de serie: Jardines de la Villa. Éste rival sufrió más de la cuenta para ganar su partido (4 a 2), y a pesar de que la lógica indica su superioridad frente a nuestro equipo, IU-PCE intentará dar la sorpresa y plantará cara a uno de los favoritos para participar en las próximas 35 horas. A luchar , camaradas!

1 comentario: