miércoles, 2 de junio de 2010

EL GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA EVALUA CON UN GRAN SUSPENSO EL CUMPLIMIENTO DEL III PLAN DE IGUALDAD.


El III Plan de Igualdad Municipal consta de 70 actuaciones de las que se han llevado a cabo 15 y sólo 9 están previstas en la programación del 2010


La concejala de IULV-CA, Selina Robles, ha manifestado hoy en rueda de prensa que de las 70 actuaciones que componen el III Plan de Igualdad Municipal, sólo se han realizado, según la memoria entregada, 15 y únicamente 9 estarían previstas para que se llevaran a cabo en este año, por lo que a grosso modo se puede calificar con un “suspenso” el cumplimiento del Plan. En marzo, solicitaron en la comisión de igualdad la convocatoria de un consejo local de Mujer para la evaluación del Plan y, en junio, no se ha convocado todavía.

Robles señala que la situación de las mujeres en Linares no ha cambiado sustancialmente en estos años. En 2006 se realizó un informe, un estudio diagnostico con perspectiva de género que sirvió de base para la elaboración del III Plan de Igualdad y que la concejala de Igualdad, Carmen Domínguez ha calificado de “obsoleto”, pero que según este estudio …”Linares presenta una estructura familiar muy tradicional, con reparto de roles tradicional” …” y que las mujeres siguen asumiendo el papel de cuidadoras y compaginando las tareas domésticas con el trabajo fuera del hogar”.

Con respecto a la valoración y seguimiento del plan, Robles informa que no conocen la valoración de la comisión de igualación activa que se reúne para evaluar el cumplimiento del Plan . Además el Consejo Local de Mujer debe elaborar un plan de trabajo y tampoco se hace. Robles indica que las actuaciones que se llevan a cabo son siempre las mismas, que no se van incorporando nuevas a las sucesivas programaciones y que en su mayoría no tienen coste económico, y afirma que “no siempre que participan mujeres en las actuaciones quiere decir que se estén cumpliendo objetivos del III Plan de igualdad”, y añade que son “recorta y pega” de las memorias y programaciones anteriores.

La concejala, Selina Robles, termina diciendo que “para avanzar en igualdad en Linares, es necesario el cumplimiento en su totalidad del III Plan de Igualdad y más recursos económicos y medios humanos para poder desarrollar más políticas de igualdad”.

1 comentario:

  1. Señora Selina, cuando usted habla de plan de igualdad ¿se refiere a la custodia compartida?, mucho me temo que usted el sentido de Igualdad lo tiene un tanto atrofiado, nada señora usted a lo suyo, mire a su alrededor porque está acabando usted solita con Izquierda Unida Linares... Ya le vale, ya le vale.

    Igualdad es Custodia Compartida
    BASTA DE DENUNCIAS FALSAS

    NI MACHISMO NI HEMBRISMO, IGUALDAD!

    ResponderEliminar