jueves, 2 de diciembre de 2010

IU PRESENTA NUEVAS PROSPUESTAS DE EMPLEO MUNICIPAL


Izquierda Unida presenta sus propuestas de generación de empleo desde el Ayuntamiento de Linares para el programa electoral.

En la mañana de hoy, en el Grupo Municipal de IU se ha celebrado rueda de prensa en la que han intervenido el portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Sebastián Martínez, la concejala Selina Robles y José Luís Rodríguez, número tres en la candidatura de IU para las próximas elecciones municipales y responsable junto con Sebastián Martínez de la elaboración del programa.
El portavoz municipal ha hecho mención a las propuestas municipales de cara a las próximas elecciones. Martínez ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Liserman Limpiezas, y ha comentado que la Junta de Andalucía es responsable de la situación de estas personas, y que como tal tiene que asumirlo, en tanto en cuanto estos trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación de absoluto desamparo. Además, en palabras de Martínez, los gobiernos del PSOE y PP se deben de implicar y pedir soluciones a la Junta.
Por otra parte, Sebastián Martínez ha mostrado su preocupación por la situación laboral de Linares, fruto de la política de recortes de las distintas administraciones. Además ha explicado que desde IU se están exponiendo propuestas como el Plan de reindustrialización de Linares, o el Plan de Empleo Municipal (donde es posible crear 150 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Linares). Este Plan de Empleo Municipal rompería con el modelo que se está llevando a cabo en ayuntamientos de Andalucía que no son gobernados por IU, donde entre otras cuestiones se jubilan trabajadores y trabajadoras cuyos puestos de trabajo no son cubiertos de nuevo por otras personas.
En definitiva, el portavoz municipal defiende una política en contra de estos recortes que está llevando a cabo el Gobierno actual.
La concejala, Selina Robles, ha manifestado que el primer problema para la ciudadanía es el paro, y ha defendido el empleo digno, estable, etc., derecho que reconoce la Constitución Española y que queda en papel mojado. En palabras de Robles “con este Plan de Empleo Municipal trasladamos la preocupación de la ciudadanía, porque nos consideramos trabajadores y trabajadoras y por eso defendemos nuestros derechos”.
En cuanto a la frase típica de “todos nos tenemos que apretar el cinturón”, que se viene a decir en momento difíciles, la concejala señala que cuando el empresario ha obtenido grandes beneficios en ningún momento repartió los mismos.
Por último Robles ha hecho hincapié en que con estas propuestas los ciudadanos y ciudadanas no tienen que hacer la comparativa de “que todos los políticos son iguales”, ya que IU defiende los intereses y derechos de la clase trabajadora y pide rotundamente que se cumpla con lo que establece la Constitución Española.
Por último ha intervenido José Luís Rodríguez, que ha explicado la situación tan preocupante por la que está pasando Linares, donde un tercio de la población activa se encuentra en desempleo. Rodríguez ha explicado que el desempleo estructural de Linares ya no afecta únicamente a la “clase desprotegida”, sino que hay personas con formación y experiencia a las cuales le está afectando de lleno. Rodríguez igualmente ha manifestado que con esta corporación se crearán 150 puestos de trabajo desde el Ayuntamiento, puestos con derechos, dignos, y que evitan la exclusión social a todos los niveles. Finalmente José L. Rodríguez ha señalado que para conseguir esto, tres serían los ámbitos de actuación:
1.- Creación de nuevas empresas, servicios que no existían.
2.- Recuperación de servicios públicos privatizados.
3.- Creación de puestos de trabajo para regular el mercado laboral: sector servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario