miércoles, 2 de marzo de 2011

BRILLANTE VICTORIA DE IU-PCE EN LA 2ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

La 2ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala, para IU-PCE, se disputó el pasado domingo, 27 de Febrero, en el pabellón anexo de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto que aún no había puntuado llamado: Borosa F.S. IU-PCE planteó el partido, bajo las órdenes del entrenador Trillo, de una forma que resultó excepcional: se dejó la posesión del balón al rival mientras nuestro equipo esperaba ordenado atrás, esperando su oportunidad a la contra. Esta estrategia dio sus frutos y nuestro equipo venció de forma holgada el partido: 3 a 0.

El desarrollo del partido en un puente festivo tuvo sus consecuencias en la afluencia de miembros del equipo que se presentaron. En esta ocasión, estuvieron presentes 9 integrantes de los 16 que forman la plantilla y que fueron los siguientes:
Entrenador: Francisco J. Trillo.
Cinco inicial: F. Garrido (portero), Paco, Jesús, Lupi y Rubén.
También jugaron: Fran y Raúl "coletas". También se presentó el capitán Palomares que sigue sufriendo una lesión muscular.

La 1ª parte y como se ha indicado anteriormente empezó con el equipo rival teniendo el control absoluto del balón. A pesar de llevar el peso del partido, no disfrutaba de ocasiones claras de gol. Nuestra defensa se mostraba muy segura y nuestro portero paraba con seguridad los escasos disparos que iban entre los tres palos. IU-PCE se limitaba a defender y a intentar inquietar al portero rival a la contra, asunto que en los primeros diez minutos de partido no llegó a suceder. Nuestro juego ofensivo era muy impreciso puesto que la concentración se basaba en defender con fuerza y con mucha casta. Seguía transcurriendo esta primera parte con la misma tónica hasta que a falta de cinco minutos para llegar al descanso un magnífico contragolpe de los nuestros acabó con el balón en el interior de la portería. Con el equipo Borosa volcado en nuestro campo llegó la recuperación del balón por parte de Paco, que con rapidez se dirigió hacia el campo rival, a la jugada acompañó el delantero Rubén que se encontraba libre de marca, Paco dirigió el balón hacia aquél, que avanzó hasta la portería y golpeó con fuerza y raso, haciendo el primer gol del partido y su 2º gol en este trofeo alcalde. Los últimos minutos de esta parte siguieron con el equipo rival volcado en nuestra portería pero la seguridad de la defensa era magnífica. De esta forma se llegó al descanso con ligera ventaja para IU-PCE: 1 a 0.

La 2ª parte empezó siendo un calco de la primera pero con la diferencia de que nuestro equipo salía a la contra con más precisión y peligro, manejando el balón con mucho más criterio. Fruto de esta situación llegaría muy pronto el segundo gol de los nuestros (5 min.). Fue en una jugada elaborada desde atrás que terminó en los pies de Jesús, que desde fuera del área y escorado a la derecha lanzó ajustado al palo contrario, sorprendiendo al portero rival que vio con frustación como se colaba por segunda vez el balón en su portería. Tras el 2 a 0, el equipo rival intentó volcarse a la portería de IU-PCE buscando recortar distancias pero nuestros jugadores seguían luchando como verdaderos guerrilleros, destacando la bravura de Lupi y Jesús. Esta situación hizo que el equipo rival empezara a desquiciarse y a cometer numerosas faltas seguidas puesto que no eran capaces de crear ocasiones de gol claras. Nuestro equipo estaba controlando el partido perfectamente y poco antes de finalizar el encuentro, Borosa F.S. cometió la sexta falta de equipo que significaba el lanzamiento de un doble penalti a favor de IU-PCE. El lanzamiento fue ejecutado magistralmente por el jugador Jesús, que sorprendió al portero con un lanzamiento raso y sin mucha fuerza, contradiciendo los típicos lanzamientos de doble penalti, que normalmente son ejecutados con mucha potencia. Este gol significó el 3 a 0 en el marcador y el 2º gol de este jugador (Jesús) en el actual trofeo alcalde. Los últimos minutos del partido siguieron la tónica general del encuentro: fortaleza defensiva de IU-PCE frente a inoperancia ofensiva del rival. De esta forma se llegaría al final del partido con el abultado marcador a favor del equipo rojo: 3 a 0.

Esta victoria nos hace seguir invictos en el XXXI trofeo alcalde de fútbol sala, cosechando 4 puntos en dos partidos disputados (un empate y una victoria) y nos sitúa en este momento en 3ª posición de 12 equipos, un puesto magnífico que nos llevaría, de seguir así, a jugar las eliminatorias de octavos de final. Aunque, la verdad, es un poco pronto para pensar en este asunto puesto que aún quedan 9 jornadas por disputar (27 puntos en juego) y esto es sólo el principio. Pero eso sí, disfrutemos de la posición privilegiada que ocupamos, que nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro.

La 3ª jornada que disputará nuestro equipo (IU-PCE) en el trofeo alcalde de fútbol sala tendrá lugar el próximo domingo, 6 de Marzo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido será las 12:00 horas y el rival, un conjunto que suma, al igual que IU-PCE, 4 puntos y está situado en 4ª posición, llamado: Pub Girasoul. IU-PCE intentará continuar con el buen comienzo del torneo ante un rival que destaca por su calidad. ¡A luchar camaradas! Salud.

No quiero acabar sin dar mi más sentido pésame a uno de los dirigentes del equipo de fútbol, camarada, compañero y amigo, así como a su familia por el reciente fallecimiento de su padre. Se te quiere Lázaro. Ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario