lunes, 7 de marzo de 2011

IU se pregunta porqué no se abre ya el Centro de Transeúntes


Después de más de año y medio terminado y equipado, el Centro de transeúntes aún sigue cerrado.

El pasado viernes, en la puerta del Centro de Transeúntes se celebró rueda de prensa a cargo de Selina Robles, concejala de IU. Selina informaba que la reivindicación del albergue para transeúntes se remonta a una primera reunión en el verano de 1996, hace quince años, de Izquierda Unida y los colectivos de Linares sensibilizados en este asunto que más tarde constituirían la Plataforma pro-albergue con el lema: “Un albergue para Linares, ya” . El PSOE también formó parte de la plataforma cuando estuvo en la oposición y, además la creación de un albergue para transeúntes se materializó en un acuerdo plenario por unanimidad adoptado en febrero de 1997 y fue uno de los acuerdos entre IU y PSOE que se reflejaron en los presupuestos municipales de 1997. Tras varios años de incidencias y acontecimientos, la plataforma recuperó la actividad y consiguió que comenzaran las obras en abril de 2008.
Por otra parte Selina señaló que para el gobierno municipal del PSOE la “realidad del centro de transeúntes” se ha venido vendiendo en numerosas ocasiones: con la licitación de las obras en noviembre de 2007, para finales de 2008; posteriormente para antes de 2009; para 2009; para 2010, etc. Durante el año 2010 el grupo municipal de IU ha hecho varios ruegos en pleno, así como intervenciones en la Junta Rectora del Patronato para que se agilizaran los trámites y el centro de transeúntes fuera una realidad real y no una realidad virtual de las que le gusta vender con su propaganda al PSOE
En palabras de Selina, “no hay razón para que siga cerrado el edificio que lleva terminado y equipado un año y medio y el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar la atención debida a las personas sin recursos de paso por nuestra ciudad”.
Durante todos estos años el servicio se había venido prestando por otras organizaciones de carácter no gubernamental.
Por todo esto Selina exige al Alcalde a que anteponga las necesidades de las personas, por encima de la agenda de inauguraciones y actividades de precampaña del PSOE. Y que de una vez por todas se abra el centro de transeúntes de Linares y se inaugure en otro momento.
Para terminar, la concejala señaló que en opinión de IU este centro debería de gestionarse directamente por el Ayuntamiento sin que ninguna empresa privada se beneficie de un servicio público que debe gestionarse de manera pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario