jueves, 25 de abril de 2013

IU, U.G.T Y CC.OO SE COORDINAN PARA EL 1º DE MAYO



Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa con motivo del 1º de Mayo,  en la que han intervenido Luís Segura, coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Salazar, secretario provincial de U.G.T, y José Moral, secretario provincial de CC.OO.
En primer lugar ha intervenido Segura, quien ha informado que la manifestación será en Jaén, y saldrá desde la Plaza de los Perfumes a las 12.00 h. Segura ha hecho especial hincapié en que la manifestación debe de ser masiva y reivindicativa, y que queda encajada dentro de las movilizaciones que se están llevando a cabo en contra de la política de extrema dureza que aplica el Gobierno central. Dentro del contexto en el que nos encontramos, Segura afirma que “sí hay una alternativa, y si el Gobierno es capaz de aguantar dos huelgas generales y no modifica su posición, implica que hay que cambiar el Gobierno”. Este Gobierno tiene legitimidad de origen pero no tiene legitimidad en su ejercicio, en tanto en cuanto no cumple con su programa.
Segura también ha hecho mención a que en Andalucía hay una alternativa, y prueba de ello es por ejemplo el Decreto sobre la vivienda. En palabras de Segura: “cuando llamamos a la gente a que se movilice es porque hay una alternativa posible y realista, y no para que se movilicen en contra del Gobierno”. Jaén tiene un plus de crisis, y en Linares y La Carolina hay que emprender un plan de reindustrialización porque en  esta comarca la crisis económica es una crisis industrial.
Por último el coordinador provincial ha informado sobre una asamblea para el día 10 de Mayo, donde se explicará en profundidad el Decreto sobre la vivienda.
Seguidamente ha intervenido Salazar, quien añade que el 1º de mayo es la fiesta del trabajo y tiene que ser altamente reivindicativa, porque con respecto al año pasado ha habido un retroceso en los derechos socio-laborales de los trabajadores y las trabajadoras. Salazar también ha señalado que el Gobierno central incumple normas básicas como el pacto de Toledo, la introducción del copago en medicamentos, etc. y como la situación es de extrema dureza, hay que manifestarlo y tomar la calle. Además, ha añadido que el lema  es “NO TIENEN LIMITE”, “y es que el Gobierno central no tiene límite para ir a por todos nosotros”, ya que las medidas que hasta ahora han tomado, no han servido sino para empeorar la calidad de vida de las personas.
José Moral ha dicho que el Gobierno central no tiene propuestas alternativas, y por tanto ante esta situación hay que plantearse “si como pueblo merecemos este gobierno. Nosotros entendemos claramente que no”.
Moral incide en que para la ideología del PP debiera desaparecer lo público porque la actividad productiva no es el fuerte del país; para la derecha el fuerte del país es la especulación. Por último Moral ha tratado el tema de los contratos, señalando que el 42% de los contratos han sido de menos de 5 días, y que ya hay empleos que provocan en sí mismos exclusión social. La patronal está en una situación cómoda amparada por la protección del Gobierno central. Moral ha acabado diciendo que “la derecha no tiene límite, tenemos que ponérselo nosotros y nosotras”, y por este motivo hay que salir el día 1 de mayo a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario