martes, 23 de abril de 2013

LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE MUJER DEL PCA CONDENA EL NUEVO CRIMEN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE JAÉN


Las mujeres del Partido Comunista de Andalucía condenan y manifiestan su rechazo al nuevo asesinato de una mujer en Peal de Becerro  por violencia machista. El segundo en lo que va de año en Andalucía
La secretaria provincial de Mujer, Selina Robles ha condenado en nombre de las mujeres comunistas el crimen machista en Peal de Becerro, Con éste ya son dos las muertes de mujeres por violencia de género este año en Andalucía. 

La violencia machista es la manifestación mas cruel de la opresión que ejerce el patriarcado sobre las mujeres en nuestra sociedad y esta violencia no sólo se ejecuta sobre las mujeres directamente, sino que como estamos viendo en recientes sucesos, los maltratadores también la llevan a cabo a través de familiares cercanos o de hijos e hijas. Para la Secretaria Provincial de Mujer del PCA la prevención y la erradicación de la violencia de género no puede venir de acciones aisladas, sino de una intervención integral y coordinada, que implique la responsabilidad de los poderes públicos a través de políticas adecuadas y del compromiso de la sociedad civil para avanzar hacia la eliminación de toda forma de abuso contra las mujeres.

En este sentido, Robles alerta sobre la difícil situación que están generando en las mujeres en general y en las víctimas de violencia de género en particular, las  medidas de recorte que  el Gobierno del PP está aplicando en políticas sociales, la reforma laboral, el nuevo  decreto sobre medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, la reforma de la administración local, y también, la reducción de la inversión en políticas de igualdad, en educación, en sanidad y salud y, la destrucción del empleo junto con  las pocas expectativas de encontrarlo hacen que las mujeres estén siendo las grandes damnificadas de la crisis-estafa del capitalismo.

Todas estas medidas perjudican más a las mujeres, porque no parten de las mismas condiciones, a lo largo de la vida laboral cotizan menos años, porque se incorporan más tarde al mundo del trabajo o lo abandonan antes por las necesidades familiares, con lo que las pensiones son más reducidas que las de los hombres, las pensiones de viudedad son de miseria ya que, cuando fallece el cónyuge, la pensión se reduce a la mitad. El recorte del gobierno central a la Ley de Dependencia ha hecho que, se paralicen las pequeñas ayudas a las familias por cuidados a personas en situación de dependencia. Todos estos efectos perversos que la crisis está teniendo sobre la clase trabajadora en general y sobre las mujeres en particular hacen cada vez más difícil que éstas puedan acceder a la independencia económica, una cuestión clave para que las mujeres sean dueñas de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario