viernes, 16 de octubre de 2009

IZQUIERDA UNIDA RESALTA LAS CIFRAS ALARMANTE DE PARO EN LINARES

El grupo municipal de IU, en rueda de prensa, ha hecho mención a las alarmantes cifras de paro en Linares. Según el portavoz de IU, Sebastián Martínez, el desempleo sigue aumentando en España a pesar del Plan E de Zapatero; dicho plan no palia el paro en ciudades medianas como es el caso de Linares. Martínez señala que “IU plantea medidas concretas, medidas que son rechazadas por parte del gobierno central”. En el caso de Linares, se empiezan a ver los resultados de la globalización, prueba de ello es que la industria se desmantela. Martínez afirma que “se sigue beneficiando a la banca en vez de a los trabajadores y trabajadoras”.
El portavoz de IU aprovecha para mostrar la solidaridad y apoyo incondicional de la Asamblea de IULV-CA a los trabajadores de Ditecsa.
Por otra parte, la concejala Selina Robles ha mostrado datos de desempleo, señalando que “el Plan E tiene mínima incidencia en Linares en la creación de puestos de trabajo para la mujer”. En palabras de Robles, “la crisis aumenta la economía sumergida, afectando en mayor medida a la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario